San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Programa de Coros y Orquestas fue declarado de Interés Legislativo

Depende del área de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares y fue reconocido por la Legislatura provincial.

Este jueves, en la sede de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), se llevó a cabo el acto de Declaración de Interés Legislativo del Programa Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, dependiente de Políticas Socioeducativas de la DOAITE. Estuvieron el director de la DOAITE, Miguel Conocente; la senadora Cecilia Páez, legisladores y autoridades de la Dirección General de Escuelas.

El acto estuvo animado por la Orquesta de la Escuela 1-419 Emaús, de Godoy Cruz, agrupación dirigida por David Bajda, de reconocida trayectoria en nuestra provincia.

“Este es un programa que sostenemos desde nuestra gestión pero que ya viene de gestiones anteriores, una de las pocas políticas de Estado de las que podemos dar cuenta en la provincia”, explicó Conocente.

Por su parte, la senadora provincial Cecilia Páez expresó: “Creemos que el trabajo que se hace mancomunadamente en relación a la música y a la educación es el trabajo que rinde frutos. Hoy podemos ver muchas orquestas infantiles y juveniles activas en distintos municipios de la provincia. Era menester reconocer el programa en su conjunto, y eso es lo que hemos querido hacer con esta distinción legislativa”.

“En nombre de la coordinadora, Lilian Vucetich, queremos reconocer a todos los directores, los profesores, los padres y principalmente a los chicos que son parte de estas orquestas. Y redefinir la música como una expresión muy valiosa para el ser humano, pero sobre todo, en la etapa del primer aprendizaje, que es donde uno se forma para el futuro”, añadió la legisladora.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Programa de Coros y Orquestas fue declarado de Interés Legislativo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*