San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El BCRA mantiene piso de la tasa en el 63% anual, en busca de sostener rendimiento real positivo para ahorristas

Banco Central de la República Argentina (BCRA).En el contexto (económico) actual, el BCRA dijo que «se refuerza la importancia de sostener un rendimiento real positivo para los ahorristas». Por lo tanto, el COPOM juzgó necesario mantener el límite inferior para la tasa de interés de las LELIQ en 63% anual.

El Banco Central anunció este viernes que mantiene en el 63% el límite inferior para la tasa de interés de las Leliq y explicó que «en el contexto actual, se refuerza la importancia de sostener un rendimiento real positivo para los ahorristas».

«Estas compras implicaron un aumento en la meta promedio de Base Monetaria de noviembre de 79 mil millones de pesos, quedando la misma en 1.662 miles de millones», indicó.

Asimismo, precisó que la autoridad monetaria «esterilizó parte de este aumento, quedando la Base Monetaria promedio de noviembre en 1.568 mil millones de pesos, 94 mil millones de pesos (5,7%) menor que la meta mencionada».

En el informe, el COPOM señaló que «durante diciembre y enero la demanda de dinero presenta un marcado incremento estacional asociado al cobro del sueldo anual complementario, a los mayores gastos de fin de año y al período de vacaciones».

Así, estimó en línea con las proyecciones de demanda de dinero del BCRA, que la meta de Base Monetaria para el bimestre diciembre 2019-enero 2020 en 1.732 mil millones de pesos.

Esta meta surge de un incremento calculado sobre el promedio de la Base observada de noviembre, que incluye el aumento mensual de 2,5% aplicado desde octubre y el ajuste estacional del bimestre, corregido por el impacto estimado del reciente endurecimiento de los controles cambiarios, agregó.

Según se informó, las resoluciones del COMPOM fueron adoptadas con la aprobación unánime de los funcionarios que lo integran.

El organismo está integrado por el presidente del Central, Guido Sandleris, el vicepresidente, Gustavo Cañonero, la vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport, Enrique Szewach, director designado y Mauro Alessandro, subgerente general de Investigaciones Económicas.

Fuente:https://www.ambito.com/el-bcra-mantiene-piso-la-tasa-el-63-anual-busca-sostener-rendimiento-real-positivo-ahorristas-n5068514

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El BCRA mantiene piso de la tasa en el 63% anual, en busca de sostener rendimiento real positivo para ahorristas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*