San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Día Nacional del Ciclista: tendrá doble jornada y se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

Organizado por la Peña Ciclista Veteranos de Mendoza, el 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará en Godoy Cruz la edición número 38 del Día Nacional del Ciclista. Acudirán centenares de ciclistas de todas las disciplinas y de todo el país.

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre se realizarán los festejos por el Día Nacional del Ciclista, en el departamento de Godoy Cruz. Este encuentro recreativo tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza y, para participar, los interesados solo deberán contar con su bicicleta de ruta, paseo o de montaña.

La Peña organizadora del evento de este año fue precisamente la que instauró en su momento el Día del Ciclista en Mendoza en honor a Remigio Saavedra, ciclista de Godoy Cruz que en 1981 realizó un histórico raid entre Mendoza y Buenos Aires.

La idea original fue del socio Bernardo Pinea, quien la difundió en Mendoza y luego la replicó en otras provincias. Posteriormente, la iniciativa fue comunicada a la Federación Argentina de Ciclismo y está inscripta como una marca registrada por la institución mendocina.

Año tras año, este festejo se concreta en diferentes ciudades del país y en 2019 la ciudad de Godoy Cruz será sede de esta interesante reunión, donde se espera la concurrencia de 500 ciclistas.

La Peña Ciclista Veteranos de Mendoza desarrolla un intenso calendario anual de actividades deportivas y sociales. Entre ellas se destaca el Cruce de los Andes, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace 30 años.

Además, realiza periódicamente excursiones a la Difunta Correa, Tunuyán y San Luis, esta última en compañía de las familias de los pedalistas. Cada tres viernes se reúnen para compartir una cena e intercambiar anécdotas y vivencias sobre las ruedas finas. Hoy integran la Peña Ciclista Veteranos de Mendoza 70 socios activos. Las salidas oficiales son los días sábados en invierno y domingos en verano.

Afortunadamente, el ciclismo ha despertado de una manera explosiva en Mendoza, ya que muchas son las personas que día a día se vuelcan a este medio de transporte y aquellos con mejor preparación física desarrollan salidas de alto rendimiento que les permite una mejor condición atlética.

Con el paso del tiempo, la peña sumó diferentes disciplinas se incorporaron paulatinamente, entre ellas el mountain bike y el cicloturismo.

Todos los interesados en sumarse a la actividad del fin de semana y el resto de las acciones pueden comunicarse vía whatsapp al número 261 5158553 y al correo electrónico mvgodoycruz@gmail.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día Nacional del Ciclista: tendrá doble jornada y se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*