San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Desafío de la Mirada: La Pirámide becó a un estudiante de la UNCuyo

Desde octubre a noviembre, ópticas La Pirámide puso en marcha su campaña “Desafío de la Mirada” junto al programa “Ponete en Movimiento”, de la Secretaria de Bienestar de la UNCuyo y en el comedor universitario. Este miércoles finalizó su participación con un juego, cuyo ganador obtuvo un apadrinamiento económico para el ciclo 2020.

Aldana Vilca fue la ganadora de un incentivo económico de $5000 pesos mensuales para utilizar durante el ciclo lectivo próximo, de marzo a diciembre de 2020. El premio se entregó en el marco de la campaña Desafío de la Mirada, que ópticas La Pirámide realizó en la Universidad Nacional de Cuyo.

Desafío de la Mirada es una campaña que busca concientizar sobre una correcta higiene visual a padres, docentes, deportistas, profesionales de la salud y estudiantes, entre otros. Surgió como una iniciativa de La Pirámide, desde donde alertaron la importancia de este tema y lo poco que se habla de ello en nuestro país.

“En Argentina no se realizan campañas de salud visual, por eso nos pareció que este era el momento de comenzar. Trabajamos inicialmente con los jóvenes porque entendemos que esta generación se compromete con lo que cree, y para creer necesitan información”, dijo Ricardo Impagliazzo, titular de La Pirámide.

Así, la cadena de ópticas acompañó, desde agosto, al programa “Ponete en Movimiento” de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo, todos los martes y jueves.

¿Cómo fue la acción en la UNCuyo?

Los jóvenes que se sumaban al desafío debían atravesar diferentes etapas:

  • ·         Etapa Visual

Se realizaba con cada estudiante una evaluación temprana visual.  Así, los ayudaban a detectar si tenían algún problema en la vista y, en ese caso, se lo derivaba a un oftalmólogo. También les brindaban información sobre higiene visual, a través de folletería y ejercicios de cuidado.

  • ·         Etapa Sensorial

Mediante una cámara se les mostraba a los jóvenes cómo la radiación infrarroja impacta en la vista y la importancia de utilizar lentes con filtros adecuados para evitar daños.

  • ·         Entrenador del desafío de la mirada

Finalmente en esta etapa un entrenador virtual les estudiaba el movimiento de los párpados y les mostraba cómo delante de las pantallas de celulares, computadoras, tablets, televisores, etc, el ojo parpadea menos. Provocando así, por ejemplo, el síndrome del ojo seco, entre otras afecciones.

En este juego, los ganadores fueron quienes tardaban más tiempo sin parpadear y tenía como fin hacer consiente a los jóvenes de lo que le sucede al ojo cuando está expuesto a esas pantallas.

La gran final

Durante estas semanas, donde La Pirámide recorrió distintas Facultades de la UNCuyo y el comedor universitario, más de 2000 chicos participaron del juego del entrenador del desafío de la mirada. Los 8 mejores compitieron ayer entre sí, Lucas Romero compitió con Fabiana Parlanti, Nélida Rivera con Joel Díaz Spinello, Aldana Vilca con Oscar Monassa y Ayelén Huari con Jorge Vilte. La final la disputaron Aldana y Lucas, entre quienes luego de casi 4 minutos sin parpadear, Aldana se quedó con el premio.

 La competencia fue en el Comedor Universitario, ante escribano público. La ganadora podrá utilizar el incentivo económico para lo que necesite, durante el próximo ciclo lectivo, sólo contra su certificado de regularidad.

Al finalizar, Impagliazzo les dijo a los jóvenes presentes en el comedor universitario que “lo que buscamos es que ustedes, los jóvenes, se concienticen de la importancia de cuidarse y de tener una buena higiene visual, que en un futuro les garantice una buena calidad de vida”. Desafío de la Mirada continuará durante el próximo año y “buscamos llegar a todas las universidades y a otros puntos de encuentro de los mendocinos”.

Agradecemos su difusión.

Por contacto por notas sobre Higiene Visual

Ana Saldaña 2615935582

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desafío de la Mirada: La Pirámide becó a un estudiante de la UNCuyo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*