San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Cornejo buscará la reelección como presidente de la UCR

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572609471610Cornejo%201.jpg

El gobernador apuntará a un segundo mandato al frente del partido. La presidencia del interbloque de Cambiemos en Diputados es otro de los objetivos.

Con el contundente triunfo electoral bajo el brazo, el gobernador y ahora diputado nacional electo, Alfredo Cornejo, se prepara para meterse de lleno en su carrera nacional. Tras el regreso de su viaje a China, el mandatario tiene dos misiones que cumplir: renovar su mandato como presidente de la UCR y convertirse en el titular del interbloque Cambiemos en Diputados.

El gobernador asumió la presidencia del partido a nivel nacional en diciembre de 2017 y ahora -luego de dos años- vence su mandato. Es por eso que Cornejo buscará nuevamente lograr el consenso interno para conducir el partido durante dos años más. Desde su entorno confían en que lo logrará sin sobresaltos, ya que aseguran que la UCR “lo  necesita”.

 Según indican sus allegados, el gobernador es una “voz muy calificada para presidir el partido”, por lo que esperan que el acuerdo salga por unanimidad. Frente a esta posibilidad de un segundo mandato, la diputada nacional Claudia Najul, aseguró que es una “gran oportunidad” para el radicalismo y para Juntos por el Cambio.

“Alfredo Cornejo es una figura a nivel nacional relativamente nueva que aporta conocimiento, experiencia y trayectoria. Entiendo que tiene que conducir porque ha sido un presidente que le devolvió presencia al radicalismo, le dio una voz propia”, sostuvo la legisladora.

En estos dos años como presidente partidario el mandatario no dudó en plantarse frente al presidente Mauricio Macri para criticar el rumbo económico que le dio al país y otras políticas que se llevaron adelante. De hecho en la última convención radical, en mayo de este año, Cornejo salió a la carga con duras críticas e impulsó una Comisión de Acción Política para negociar y ampliar la alianza.

Lo que quedó claro tras las elecciones generales es su ratificación de sus intenciones de darle continuidad a Cambiemos en el futuro inmediato. Y eso es a lo que apuntará en caso de lograr la reelección.

Cornejo quiere una “mesa horizontal” donde estén integrados todos los partidos que conforman el frente. Así, se apunta a crear una mesa colegiada sin liderazgos absolutos donde el radicalismo logre una mayor influencia y protagonismo.

Interbloque

En el camino en que el gobernador apuntará a transformarse en uno de los líderes de la oposición, también intentará convertirse en el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, ya que ese lugar le otorgará mayor poder y visibilidad.

Este posicionamiento serviría para prepararle el terreno en caso de decidir una eventual candidatura a presidente en 2023.

De todos modos esta batalla para definir la jefatura del bloque deberá tenerla con el radical Mario Negri. En declaraciones periodísticas el diputado cordobés indicó que después del 10 de diciembre “habrá otro Cambiemos”. Sin embargo aseguró que “ignorar a (Mauricio) Macri es un suicidio”.

Por su parte el diputado nacional electo Omar de Marchi, admitió que “Cornejo tiene chances de ser presidente del interbloque Cambiemos».

“Hay que consolidar el frente. Argentina tendrá un interesante desarrollo institucional si consolida dos espacios fuertes que pongan sensatez y responsabilidad. Es necesario tener interlocutores válidos”, añadió el intendente de Luján de Cuyo y referente del macrismo en Mendoza.

Mientras tanto en el Senado, el interbloque de Cambiemos ya mantuvo una reunión donde participaron los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay. En ese encuentro se ratificó la unidad del frente y la posibilidad de ampliar el espacio hacia nuevos integrantes.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cornejo-buscara-la-reeleccion-como-presidente-de-la-ucr

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo buscará la reelección como presidente de la UCR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*