San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Condena Caso Próvolo: los curas Corbacho y Corradi, sentenciados a 45 y 42 años de cárcel

Condena Caso Próvolo: los curas Corbacho y Corradi, sentenciados a 45 y 42 años de cárcelMientras que el ex jardinero Armando Gómez fue sentenciado a 18 años de prisión.

En una jornada histórica, los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el ex jardinero Armando Gómez fueron condenados por los abusos a chicos y chicas sordos y sordas en el instituto religioso.

Corbacho fue condenado a 45 años de prisión e inhabilitación absoluta por los hechos de abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que para Corradi los jueces dictaminaron 42 años de cárcel por los mismos delitos. Por su parte, Gómez fue condenado a 18 años de prisión.

Nada ni nadie reparará ni hará olvidar el dolor y sufrimiento que padecieron los chicos y chicas que estudiaron y durmieron en el instituto religioso Antonio Próvolo, eso es cierto. Pero la sensación a partir de hoy se asimila a la tranquilidad, aquella misma que vienen buscando y reclamando hace 3 años.

Condena Caso Próvolo

Orlando Pelichotti / Los Andes

Luego de que se conociera la sentencia condenatoria como autores y partícipes de abusos sexuales y episodios de corrupción de menores contra los curas Corradi y Corbacho y contra el ex jardinero Armando Gómez; un tornado de fuertes emociones invadió los cuerpos y las almas de las víctimas y familiares que permanecían en el interior de la sala 6 del Fuero Penal Colegiado. La misma sala donde, desde el 5 de agosto y hasta hoy, transcurrió el histórico juicio contra los primeros imputados por el caso de abuso sexual eclesiástico más importante de la historia de Mendoza. También entre quienes aguardaban la sentencia en la explanada de Tribunales, protagonizando una esperada vigilia.

Por Ignacio de la Rosa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Condena Caso Próvolo: los curas Corbacho y Corradi, sentenciados a 45 y 42 años de cárcel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*