San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comenzaron a sala llena los cursos de formación para Portezuelo y Vaca Muerta

Se dictan desde el 6 de noviembre en Malargüe, gracias a un convenio entre la UNCuyo y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. El objetivo capacitar a los interesados en trabajar en estos dos importantes emprendimientos.

Los programas de capacitación que se dictan en Malargüe para priorizar el empleo mendocino en la formación Vaca Muerta y la presa Portezuelo del Viento comenzaron a sala llena.

Los cursos son parte del programa “El Sur en desarrollo: Programa de formación profesional con orientación en los sectores construcción e hidrocarburos”, organizado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

La primera clase se dictó el 6 de noviembre en el Centro de Congresos Thesaurus, que estuvo a sala llena con 400 personas. El 7, sigue el dictado de clases, que continuarán el 11, 12, 26 y 27 de noviembre.

Los talleres tienen como objetivo desarrollar el capital humano del Sur de Mendoza, retener a los jóvenes en la zona y que no se vean obligados a emigrar y priorizar el trabajo para mendocinos en uno de los proyectos con mayor desarrollo y proyección a futuro.

Quienes toman los cursos, además, estarán calificados para otros proyectos en el sector petrolero y de la construcción de grandes infraestructuras.

Además del Gobierno y la Universidad, los sectores involucrados en la capacitación son: empresas operadoras y prestadoras de servicios petrolero, minero y construcción, Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, Municipalidad de Malargüe; UOCRA, UOM, ASIMRA, Sindicato de Choferes de Camiones, Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo, y Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

El Estado mendocino, a través del Gobierno de Mendoza, facilita educación de calidad, gratuita, técnica y con salida laboral, con el claro objetivo de dar trabajo para la provincia en sectores de gran proyección a futuro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron a sala llena los cursos de formación para Portezuelo y Vaca Muerta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*