San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Chiara Singarella irá al Sudamericano de handball de selecciones Cadetes

 Del 10 al 17 de noviembre, Chiara Singarella volverá a integrar la selección Argentina de handbal de la categoría Cadetes, es decir menores de 16 años de edad.

La juvenil atleta mendocina se pondrá nuevamente la celeste y blanca en un certamen internacional y tratará de repetir el logro en menores en 2017, cuando conquistó el primer sitio del podio sudamericano.

Debido a este compromiso, la deportista no podrá estar presente en los Juegos Binacionales, donde a su vez fue convocada a la selección de fútbol femenino.

Recordemos que esta singular jugadora es miembro además del seleccionado argentino de fútbol en la categoría Sub-17, lo que la transforma en el único caso del país en ser miembro de dos representaciones nacionales en diferentes deportes.

Muy entusiasmada y con la seguridad de como siempre dejar todo en las canchas, Chiara nos contó detalles de su corta y destacada carrera deportiva.

–¿Vas a continuar en las dos selecciones nacionales?

–Por el momento, y hasta que me convoquen, lo haré con mucho gusto. Esta semana me llegó la notificación que quedé en la lista de 16 jugadoras de la Selección argentina de handbal para viajar a Chile y además voy a seguir como integrante del plantel Sub-17 de fútbol 11 de la Asociación del Fútbol Argentino.

–¿A que instituciones representas en Mendoza?

–Juego en Las Pumas en fútbol y en Maipú en handball. Espero seguir de la manera que mejor pueda, ya que es un esfuerzo muy grande. Me tentaron de Buenos Aires y Chile pero primero está el estudio y estar cerca de mi familia y amistades.

–¿Cómo te organizas con los entrenamientos en los dos deportes?

–Entrenamos igual que el año pasado, pero bajé el ritmo, ya que prioricé el descanso. De nada sirve si no repongo energías y me expongo a las lesiones.

Intercalo entrenamientos, es decir que si bien aprovecho los cinco días de la semana, por ejemplo, hago lunes, miércoles y viernes, fútbol; martes y jueves, handball, y así intercalo sucesivamente.

–Recordamos tus logros internacionales en ambos deportes.

–En 2017, con handball, campeonas sudamericanas en categoría menores en Paraguay. Con este mismo grupo queremos repetir el título en Chile, ya estamos muy motivadas. En 2019, en Buenos Aires, con la Sub-17 de fútbol obtuvimos el campeonato en un cuadrangular internacional preparatorio que jugamos contra Chile, Uruguay y a Paraguay. Precisamente en ese último partido contras guaraníes logré hacer un gol.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chiara Singarella irá al Sudamericano de handball de selecciones Cadetes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*