San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Actividades para descubrir Mendoza durante el próximo fin de semana

Mendoza 06-01-17. Se presentaron en el Le Parc los reyes Magos, la feria de artesanos y patio de comidas. Estuvo presente el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca..

 Aún con altas temperaturas, nuestra provincia despliega una variada agenda de actividades para disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y su arte.

Se realizará un festival gastronómico de picadas y tapeos en la Bodega Arizu

En el marco del programa turístico-cultural “Godoy Cruz Gastronómico”, se realizará un evento gastronómico de interés como es el Festival de Sabores, edición Picadas y tapeos, el sábado 23 de noviembre, con sabores artesanales tradicionales.

Para más información haga clic aquí.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará el jueves 21 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia, bajo la batuta de su director titular, César Iván Lara. Contará con la participación de la solista invitada Elena Dabul.

Más información, aquí.

El ECA abrirá sus puertas con un Encuentro de Arte Figurativo

La Secretaría de Cultura, en coproducción con Revista Ophelia, convocó a más de 75 artistas, quienes participarán en esta muestra colectiva. Entre ellos, referentes de varios puntos de nuestra provincia, de Buenos Aires y de Chile. Será el viernes 22, a las 20

Durante la apertura, se hará oficial la imposición de nombre al emblemático edificio, en homenaje a la gran artista mendocina Eliana Molinelli, y a 12 referentes locales, en cada sala.

Noviembre, Mes del Vino Bebida Nacional: la agenda que podés disfrutar

Muestra fotográfica, degustaciones, visitas especiales a La Enoteca, teatro didáctico para niños y más para disfrutar en Mendoza hasta fin de mes. En el CCK de la Ciudad de Buenos Aires, el 21 de noviembre, tendrá lugar el concierto Las Voces del Vino. Actuarán Pedro Aznar, Kevin Johansen e Hilda Lizarazu, entre otros.

Más información, aquí.

Atardecer en el mirador

El nuevo anexo legislativo tiene un espacio destinado a muestras y propuestas culturales. Una de las propuestas para este fin de semana es la presentación, el próximo viernes, desde las 19.30, de la artista Paula Neder, reconocida cantante local. Además habrá degustaciones de exquisitos vinos mendocinos, entre otras propuestas. Será en la Terraza del Nuevo Anexo Legislativo ubicado en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas. El evento es organizado por la Legislatura de Mendoza y cuenta con el apoyo del Emetur.

Hasta fines de noviembre se puede disfrutar del ciclo Vino en Primavera, en Luján de Cuyo

La renovada propuesta se desarrollará en bodegas del departamento todos los fines de semana de setiembre, octubre y noviembre. Las entradas son a cambio de cajas de leche en polvo y se retiran en el Punto Malbec de la comuna.

Para mayor información, haga clic aquí.

Propuestas imperdibles en el Le Parc

El espacio cultural tiene programada una agenda con diversas actividades, del 14 al 17 de noviembre. Más información, aquí.

Yoga por los Caminos del Vino

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia propone una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva como espiritual y social de este producto. A un año de su lanzamiento, se afianza cada vez más en la provincia y ya comienza a recorrer otras regiones vitivinícolas del país. Más información, aquí.

Siete pasos, siete sabores

El restaurante República invita a una degustación de exquisitos platos maridados con grandes vinos de la bodega Catena Zapata. La cita es los martes y jueves desde las 21 en Guardia Vieja 2569, Chacras de Coria. Más información, aquí.

El miedo se apodera del Microcine de Ciudad

El primer ciclo Terror en el terroir, con proyecciones gratuitas de películas argentinas del género, se podrá disfrutar todos los viernes a la noche en la sala David Eisenchlas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Para conocer la programación, haga clic aquí.

Propuesta para mendocinos en General Alvear

El Municipio del Sur ha preparado una promoción de 3×2 en alojamiento. Para conocer el listado de prestadores adheridos, haga clic aquí.

La promoción es válida hasta el 20 de diciembre.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Más información, aquí.

Cine y teatro en Alvear

Para conocer las propuestas, ingresar aquí.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al Mendoza es el bus turístico, que permite recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de Ciudad y Godoy Cruz. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan.

Más información, aquí.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

La Ciudad ofrece un atractivo programa de actividades culturales y recreativas para disfrutar este fin de semana.

Más información, aquí.

Propuestas en el Teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas.

Más información, aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades para descubrir Mendoza durante el próximo fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*