San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

¡A celebrar! El vino es bebida nacional y parte de nuestra identidad

¡A celebrar! El vino es bebida nacional y parte de nuestra identidadUna cargada agenda de interesantes y atractivas propuestas relacionadas con la cultura vitivinícola, para lo que queda de noviembre.

El 24 de noviembre se celebra la declaración del vino como bebida nacional argentina. Es por esto que durante todo el mes se planifican actividades en torno a la cultura vitivinícola, dirigidas a consumidores y amantes del vino; mendocinos y turistas.

Ferias, muestras de arte, cocina a cargo de expertos y tantos otros, son algunos de los tentadores programas. Para tomar nota.

Fondo Vitivinícola. Un mes cargado de alternativas. Entre otras, hasta el 30, estará abierta -de 10 a 17- la muestra fotográfica del artista Máximo Arias. Un recorrido por las imágenes que el ojo del fotógrafo eternizó en escenas llenas de emoción y unidas a la vitivinicultura mendocina. Con entrada libre y gratuita, en La Enoteca, Peltier 611, Ciudad.

Por otro lado, en el mismo espacio, el jueves 21 y 28, a las 20, se llevará a cabo el ciclo Entre Copa y Copa, con entradas disponibles en Eventbrite. En tanto, el 22 a las 22, un clásico: Inseparables Vino + Picada. Un encuentro que propone maridajes diferentes. En este episodio se combinarán 6 vinos con una deliciosa y variada picada. La ambientación estará a cargo Djinji Caravan con un vibrante repertorio de swing y jazz. Entradas anticipadas, desde $ 300, en Eventbrite. 

Además, de lunes a viernes, siguen las visitas especiales al Centro Temático del Vino. De 10 a 17, La Enoteca abre sus puertas para compartir un recorrido por la historia y actualidad de la vitivinicultura. Finaliza con la degustación de dos vinos. El valor es de $ 100.

 Y por último, el 24 de noviembre se celebrará La Enoteca abierta. De 10 a 17, con entrada libre y gratuita. En conmemoración del día del Vino Argentino Bebida Nacional, el espacio abrirá para todo el público con visitas gratuitas. Al tradicional recorrido por el Centro Temático del Vino se sumarán degustaciones, juegos y proyecciones. Informes y reservas para estas dos últimas actividades a: turismo@laenoteca.com.ar

Chachingo Wine Fair. El 21 y 22 de noviembre llega la tercera edición de la feria que, en esta oportunidad, reunirá a sesenta bodegas locales y nacionales en conjunción con pequeños y medianos productores de la industria del vino, en Casa Vigil (Maipú). Chachingo Wine Fair funcionará de 19 a 23 y contará con espectáculos de música sumamente destacados. Entre otros, Gauchito Club y el reconocido Diego Frenkel.

Experiencia gourmet en Maipú. El restaurante Pan & Oliva (Maipú) reunirá a Leo Lanussol, Augusto Mayer y Mauricio Couly quienes cocinarán juntos el 23 de noviembre para brindar una cena única, desde las 20, con vinos de Familia Zuccardi.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=a-celebrar-el-vino-es-bebida-nacional-y-parte-de-nuestra-identidad

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¡A celebrar! El vino es bebida nacional y parte de nuestra identidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*