San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Viajó la delegación mendocina que participará en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

La nutrida delegación, integrada por 780 personas partió  este sábado desde la explanada de Casa de Gobierno para competir entre el 6 y el 11 de este mes en la ciudad balnearia.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, despidió este mediodía a la comitiva integrada por atletas juveniles de deporte de conjunto, individuales y adaptado, profesores y coordinadores, que representarán a Mendoza en una nueva edición nacional de estos tradicionales juegos, bajo la responsabilidad de la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, que integra también la delegación.

Los Juegos Nacionales Evita, que tienen un alto contenido social, buscan además de la mera competencia, fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Las disciplinas deportivas son las siguientes: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, yudo, lucha, natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa.

También lo harán en bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, patinaje artístico, karate, pelota goma trinquete, esgrima y ciclismo de montaña y de pista. En cada disciplina, las categorías son sub 12, sub 14, sub 15, sub 16 y sub 18.

Por su parte, en deporte adaptado, los atletas lo harán en natación, atletismo, goalball, basquetbol 3 x 3 silla, tenis de mesa, boccia y fútbol PC.

Esta competencia está dirigida a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años que se encuentran divididos en las siguientes cinco categorías: Sub 14 (entre 10 y 14 años), Sub 15 (entre 13 y 15 años),Sub 16 (entre 15 y 16 años), Sub 17  (entre 16 y 17 años) y Sub 18 (menos de 18 años).En el caso de nuestros representantes, que viajaron en 15 ómnibus, son los atletas juveniles, que incluye el deporte adaptado, que resultaron ganadores provinciales de los Juegos Sanmartinianos, que convocó a miles de deportistas de todos los departamentos.

Antes de la partida de las unidades desde calle Virgen del Carmen de Cuyo, los respectivos coordinadores entregaron a los deportistas, equipamiento deportivo, recibido este viernes por parte del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, que incluyó mochilas, buzos, remeras, pantalones cortos y largos, todo identificado con Mendoza.

El subsecretario Chiapetta explicó que las expectativas para estos juegos, “es que los chicos pasen unos días muy lindos, conociendo no sólo a los más de 700 mendocinos que nos representan, sino que en Mar del Plata existe una integración impresionante, con alrededor de 20.000 chicos de todo el país”.

“Casi $26 millones invertidos en los Juegos”   

Más adelante indicó que “en los Juegos Provinciales Sanmartinianos y en la participación de los Evita se invirtieron casi $26 millones. También es importante que los chicos regresan con una experiencia realmente inolvidable para ellos”.

“Para nosotros –dijo-, esto nos deja muy contentos porque también obtienen buenos resultados. Es una competencia deportiva, no es la prioridad, pero también hay que destacar que Mendoza siempre está entre los primeros lugares en cuanto al rendimiento deportivo”.

Finalmente el subsecretario puso énfasis en que “los jóvenes y sus familias están esperando mucho tiempo esto, se rompieron el alma en la primera instancia para llegar a las finales. Muchos se quedaron en el camino y también destacó este proceso, pero realmente estos chicos que viajan tienen grandes expectativas y están felices por eso”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Viajó la delegación mendocina que participará en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*