San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Tráfico de Libros – Una biblioteca escolar abierta a la comunidad

Pirámide Informativa visitó el El CEBJA 3 – 245 Juan Pi dependiente de la Sección V de Jóvenes y Adultos,ubicado en la calle Federico Cantoni Nº 151 del barrio El Molino.

En la oportunidad, nos entrevistamos con LORENA MARTOS Docentes de la Institución que nos cuentas cómo nació la iniciativa y de qué manera funciona este proyecto de Biblioteca Abierta a la Comunidad llamada «Tráfico de Libros» .

Esta biblioteca, nos cuenta Lorena,  responde a un proyecto que se llama tráfico de libros. Un poco la idea empezó como para fortalecer los vínculos del tejido social entre la comunidad y la escuela, entonces el pedido fue a través de Facebook (una red social), donde la personas se entusiasmaron mucho, personas de todos los colores y banderas participaron con mucho entusiasmo y después en las escuelas se generó mucha cohesión al armar la biblioteca.

El funcionamiento de la biblioteca es abierto a los alumnos, docentes y a la comunidad que visita la escuela, cualquier persona tiene acceso a buscar su libro, un poco también se trata de promover no solo el saber leer sino el querer leer, el deseo de leer, y buscar información.

La metodología es que cuando una persona se lleva un libro, anota en un  cuaderno el que sacan de la biblioteca y luego los devuelven, no solo eso sino que también donan libros, los intercambian, por eso se llama el proyecto “tráfico de libros”  es una biblioteca abierta a la comunidad.

  El registro es a través de un cuaderno en el cual ellos mismos anotan los libros que sacan, la fecha el nombre del título del libro que sacan y luego la fecha de cuando lo devuelven.

Tenemos aproximadamente 1000 libros, de diferentes índoles, libros de literatura, de ciencias, académicos, están divididos por sector y también hay algunos stand que tiene que ver con información importante a cerca de cuidados del medio ambiente y de salud, prevención, etc.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tráfico de Libros – Una biblioteca escolar abierta a la comunidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*