San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Segunda jornada de Actualización en Nutrición Deportiva 

Continúan las jornadas destinadas a profesores de educación física, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales y estudiantes de carreras afines.

“Bases de nutrición deportiva, modelo de abordaje cualitativo” es la temática que desarrolló en el auditorio del Hospital Universitario de Ciudad, el licenciado en Nutrición Carlos Sánchez, en el marco de las 4 jornadas de capacitación, organizadas para este año, con la certificación de Dicamen. Lo acompañó el doctor Pablo Senatra, quien desarrolló todo lo referido a evaluación cardiológica deportiva. La capacitación se dio este viernes 18 de octubre, de 9 a 13 y de 14 a 17.

La primera jornada, cuya apertura la realizó el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, Rodrigo Araya, estuvo a cargo del Luciano Spena y fue sobre “composición corporal y diagnóstico correcto en nutrición deportiva”, la cual tuvo una importante convocatoria.

Sánchez organizó su disertación en 3 módulos. El primero fue más general; el segundo más específico, en el que habló de micronutrientes, de recomendaciones de hidratos de carbono, de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. En el tercero desarrolló el modelo de abordaje cualitativo.

Dentro de los temas que desarrolló, se refirió a qué es el deporte de alto rendimiento, qué es el deporte recreacional, y las diferencias que hay entre cada uno. También habló de la importancia de la comunicación en el deporte y de la educación alimentaria en el deporte.

Además, explicó que “cuando hablamos de bases de la nutrición deportiva tenemos que desarrollar cuál la filosofía bajo la cual trabajamos. Esa filosofía nos permite plantear qué cuestiones son las basales, las más importantes, cuál es la mirada del nutricionista que trabaja en deporte”.

Programa de las próximas jornadas de capacitación:
-El 16 de Noviembre el licenciado Alejandro Gemignani disertará sobre “Nutrición en deportes individuales y de conjunto” y será de 14 a 19.

-La última capacitación se realizará el 6 de diciembre y estará a cargo del licenciado Walter Dzurocin. El tema elegido será “Ayudas ergogénicas nutricionales e hidratación deportiva”. Ese día la jornada será de 9 a 13 y de 14 a 17. Cada jornada se certifica individualmente.

Las jornadas están dirigidas a profesores de educación física, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales y estudiantes de carreras afines y cuenta con el auspicio de Deportes de la provincia y la Asociación Mendocina de Graduados en Nutrición.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Segunda jornada de Actualización en Nutrición Deportiva »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*