San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se realizó una jornada sobre programación y robótica en la escuela

 Estuvo destinada a directores y supervisores de nivel inicial y primario.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron en el encuentro “Programación y robótica en la escuela”, que se desarrolló este miércoles en la Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza.

Destinado a directores y supervisores de nivel Inicial y Primario, tanto de gestión estatal como privada, el objetivo de la jornada es poner en valor conocimientos y la importancia de aprender a programar y aprender robótica en las aulas.

Estuvieron presentes la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo. También asistió a la jornada la inspectora general Amelia Díaz.

Desde la Dirección de Políticas de Integración Digital organizaron la jornada de trabajo proponiendo distintos temas a través de expositores especialistas.

“Queremos que nuestros estudiantes no sean sólo espectadores sino parte del conocimiento. Queremos motivar a los directores y supervisores, que son los que luego permiten que las escuelas puedan realizar este tipo de proyectos”, dijo la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez.

La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, sostuvo que desde el gobierno escolar se dio una fuerte impronta a la política digital a través del programa Aprender Conectados. “Esto permite innovar dentro de las aulas, nuestro objetivo apunta a la calidad y la inclusión educativa, crear nuevas prácticas pedagógicas y creativas”, sostuvo.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó una jornada sobre programación y robótica en la escuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*