San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se presenta la nueva Comisión Directiva de SADE Mendoza

Mañana, a las 10, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel se realizará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de SADE Mendoza.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) es la asociación civil que nuclea a los escritores más importantes de la Argentina, constituyendo una institución gremial y cultural. Fue fundada en 1928 por Leopoldo Lugones, su primer presidente. La SADE cuenta con sedes en Córdoba, Catamarca y Mendoza, entre otras provincias.

En Mendoza, la primera Comisión Directiva de la SADE, cuyo objetivo es la representación y la defensa del escritor como también la difusión de la literatura local, se remonta al 8 de abril de 1942. cuando ocupó el cargo de presidente el escritor Ricardo Tudela.

En 1943, ya elaborado y aprobado el Estatuto, una nueva Comisión Directiva fue elegida por los socios. El cargo de presidente en esa oportunidad lo asumió el escritor Alfredo Bufano. A él lo secundaron Juan Solano Ruiz, Juan Draghi Lucero, Vicente Nacaratto, Lázaro Shallman y Reinaldo Bianchini, entre otros.

En esta oportunidad, la Comisión Directiva se renueva y el acto de asunción será mañana sábado 26 de octubre, a las 10, en el SUM del Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, en Av. Emilio Civit 348, de Ciudad. Actuará el grupo coral Coradictos y al finalizar se compartirá un brindis de honor.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presenta la nueva Comisión Directiva de SADE Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*