San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se decretó el toque de queda en Santiago

AME1988. SANTIAGO (CHILE), 19/10/2019.- Militares tratan de interrumpir las manifestaciones contra el incremento del precio en los billetes del metro, este sábado en Santiago (Chile). Durante la semana, las protestas por el incremento del precio del billete del metro de Santiago de Chile fueron en aumento hasta derivar en disturbios e incidentes violentos. EFE/ Elvis González

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571509155605Chile%20protesta%20(2).jpg

Tendrá vigencia a partir de las 22 del sábado y hasta las 7 del domingo. La medida incluye otras ciudades de la región Metropolitana.

Tras casi una semana de manifestaciones en la capital de Chile por una nueva alza en la tarifa del metro, se anunció este sábado el toque de queda total en las provincias de Santiago, Chacabuco y comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El jefe de la Defensa Nacional general de división, general Javier Iturriaga del Campo, a quien el presidente Sebastián Piñera designó en dicho cargo, anunció la medida.

Ver también: Piñera suspendió el alza de pasajes del Metro

El toque de queda aplicará entre las 22.00 horas y las 7.00 horas de este domingo, lo que se reevaluará dicha jornada.

 “La restricción de libertades establece que las personas deben estar en sus hogares y lo que lo necesiten deben pedir salvoconducto. Este documento los faculta para desplazarse y es el que será solicitado por la vía pública. El control lo hacen Carabineros y la PDI”, dijo.

La vigencia de la medida será “evaluada de forma periódica y oportunamente notificada a la opinión pública”, agregó el general durante la ronda de prensa.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/se-decreto-el-toque-de-queda-en-santiago

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se decretó el toque de queda en Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*