San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Paisajes de la mente”, en el ECA Sur

La inauguración de la muestra será el hoy viernes 25, a las 20.30, en el Espacio Cultural del km 0 de San Rafael.

Noelia Álvarez y Montse Bassols presentarán su muestra Paisajes de la mente, conformada por más de 40 obras en diferentes formatos, que se desarrollará a partir del viernes 25 de octubre en el ECA Sur Enrique Sobisch, de San Rafael.

Es una muestra de pinturas que habla de la representación de los detalles del mundo vital. Un homenaje a los árboles que resisten de pie y a las aves en peligro de extinción. Un recordatorio de los seres vivos que asoman al despejar el viento de arena marrón. Una mirada nueva hacia las flores y las franjas de cielo que a veces descuidamos, los colores del aire que respiramos, desde los desiertos vivos hasta el agua que anhelamos.

Paisajes de las personas que vemos el mundo desde los detalles. El mundo vivo. Más allá del hombre gris que todos somos a veces. Cuando nos llenamos la mente de trámites, de dólares, de chismes y de televisión. De grietas, de políticos, de puestos de rutina, o de tener la razón. Más allá, hay un mundo vivo y natural. Hay arte. Paisajes de la mente es un homenaje a los detalles y al color de todo aquello que es vital.

Montse Bassols

Nace en Catalunya (España). A los 15 años, viaja junto a su familia para radicarse en la Argentina, más concretamente en la ciudad de San Rafael (Mendoza). Allí termina el secundario en una escuela con orientación artística, y decide seguir incursionando en su vocación estudiando posteriormente en el Profesorado de Arte de su misma ciudad.

Actualmente, trabaja como docente en la cátedra de Morfología de la misma institución en la que se recibió. Dicta talleres particulares de pintura y gestiona junto a Noelia Álvarez una galería de arte en el sur mendocino denominada Unísno, que difunde obra de artistas de toda la provincia.

Noelia Álvarez

Nació en San Rafael, Mendoza, Argentina, el 1 de julio de 1977. Inicia sus estudios en arte en el Colegio Mercedes Álvarez de Segura 4-004, luego continúa los estudios terciarios en el Instituto 9-014 Profesorado de Arte. En 2004, integra el grupo de artistas plásticos Proyecto Unísono, con el objetivo de difundir el arte e incentivar el desarrollo regional y la gestión y desarrollo de proyectos relacionado con el arte en la escuela.

Ha realizado muestras individuales y grupales en el Centro de Congreso y Exposiciones, el Multiesacio Vecchia Terra, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Anselmo Sociocultural en San Rafael, y grupales en San Rafael, Ciudad de Mendoza, Buenos Aires, Olot (provincia de Girona), Cataluña, España.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Paisajes de la mente”, en el ECA Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*