San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Odontólogos de OSEP trabajan en prevención

La Residencia en Odontología Preventiva y Social de OSEP concientiza a la comunidad sobre traumatismos dentales. Ayer se realizaron charlas para docentes de una escuela de Puente de Hierro y hoy se desarrollaron actividades abiertas al público en el Parque General San Martín. La campaña finalizará mañana con una jornada de capacitación para odontólogos de la obra social y otras instituciones.

Profesionales del Centro Odontológico visitaron la Escuela Flavio Ferrari, de Puente de Hierro, y realizaron exposiciones explicando cuáles son los tipos de traumatismo dentales, cómo actuar y de qué forma evitar que se produzcan estas lesiones.

Las charlas fueron dirigidas a docentes debido a que las lesiones de los dientes y tejidos blandos, por una acción violenta en la cavidad bucal, son más frecuentes en niños y adolescentes. Los educadores pueden tener un rol muy importante, ya que pueden asistir al lesionado rápida y correctamente ayudando a mejorar el pronóstico del daño.

Los especialistas de OSEP expusieron no solo sobre las lesiones de piezas dentarias sino también de otras partes de la cavidad bucal, como el labio y la lengua.

Prevención al aire libre

En el segundo día de campaña, los profesionales del Centro Odontológico, utilizando el inflable con forma de boca gigante, repartiendo  folletos informativos y realizando  juegos, y explicaron la importancia de conocer acerca de cómo actuar y prevenir los traumatismos dentarios. Las actividades se desarrollaron en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín.

Personas de diferentes edades, familias y colegios se sumaron a la propuesta organizada por la Residencia en Odontología Preventiva y Social de OSEP. Se hizo hincapié en la importancia de actuar a tiempo, resaltando que el papel de la persona que está presente en el momento del accidente es fundamental para salvar la pieza dentaria.

El objetivo de estas actividades es difundir qué hacer y cómo prevenir las lesiones de los dientes y tejidos blandos que se producen por una acción violenta en la cavidad bucal. Estas situaciones se caracterizan por ser una experiencia traumática para el paciente y su familia, debido a que en la mayoría de los casos afectan la estética y función de los elementos dentarios y generan fuerte impacto social y psicológico.

La Campaña de Prevención de Traumatismos Dentarios continuará mañana, 26 de octubre, con una jornada de capacitación para profesionales de la obra social y otras instituciones, en el edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Odontólogos de OSEP trabajan en prevención»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*