San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mosca de los frutos: desinfectarán con pulverización en frío

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572399194712mosca%20de%20los%20frutos.jpg

Se utilizará este método en todos los vehículos que ingresen a la provincia. La medida será publicada este miércoles en el Boletín Oficial y entrará en vigencia antes del fin de semana.

 El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) aprobó la aplicación de la pulverización en frío para desinfectar los vehículos que ingresen a la provincia para combatir a la mosca de los frutos.

La medida fue establecida a través de la Resolución Nº 901 del Iscamen y será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La misma aprueba al aplicación de la pulverización en frío “como procedimiento de desinfección de los vehículos que ingresen a Mendoza, para evitar la intrusión de formas vivas de moscas de las frutas en áreas protegidas de la provincia, así como de otras plagas, optimizando recursos y complementando la fiscalización”.

La implementación de esta técnica consiste en aplicar “pequeñas gotas que se forman por la disgregación mecánica de la mezcla que se pulveriza, haciéndola pasar a través de boquillas o picos de alta presión”, explica la Resolución.

Estos equipos poseen una o varias boquillas en la línea de paso de los vehículos para hacer más eficiente la tarea. A su vez, las partículas de la pulverización “se generan sin la intervención de calor externo. Para estas aplicaciones se utilizarían formulaciones de insecticida y/o desinfectantes de un volumen muy bajo y se aplican con sistemas automatizados”, resalta la norma.

Con respecto a la tasa que cobrarán por este servicio, la normativa establece que será fijada por la Ley Impositiva Provincial a partir del año 2020.

Este sistema de combate contra la mosca entrará en vigencia este jueves, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Por ley, todos los vehículos y/o sus cargas que ingresan a Mendoza deben ser desinfectados para evitar el ingreso de plagas que afectan a la producción.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mosca-de-los-frutos-desinfectaran-vehiculos-con-pulverizacion-en-frio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mosca de los frutos: desinfectarán con pulverización en frío»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*