San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mirada Oeste: capacitación de Sujatovich y más cine para ver con sus realizadores

En la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz se concentraron ayer las distintas actividades de la jornada, con una nueva participación de Leo Sujatovich y la exhibición de los filmes Tarde para morir joven, de la directora chilena Dominga Sotomayor, y Delfín, con la presencia de Gaspar Scheuer.

Luego de su gran actuación en la apertura de Mirada Oeste con el concierto Generación Diamante, el  compositor Leo Sujatovich brindó el seminario “La Música en los medios audiovisuales”, cuyo tema central giró en torno a su vasta experiencia en el mundo de la producción musical.

Con un variado público integrado por operadores de sonido, estudiantes de cine y realizadores audiovisuales, en este espacio de encuentro se brindó una detallada exposición de varios aspectos de la realización de sonidos para cine, televisión y el ámbito publicitario.

Con más de 20 películas que llevan su sello sonoro, además de innumerables creaciones para otros soportes, Sujatovich resumió su relación con la creación musical y rememoró: “Mi relación con el mundo audiovisual llegó de forma muy directa, cuando fui a la casa de un amigo que se dedicada de manera profesional a la grabación musical, en un estudio muy casero”.

Desde ese momento e incluso hasta la actualidad, el productor e integrante de bandas emblemáticas del rock nacional recordó que en sus comienzos se encontró “en un espacio totalmente nuevo, donde se abrían las puertas de un montón de cosas que yo quería hacer. Fue una gran escuela de la producción musical”.

Otro de los invitados de honor fue Gaspar Scheuer, quien habló acerca de su tercera obra de ficción, tras el éxito conseguido por El desierto negro y Samurái. Con la conmovedora historia de Delfín, Scheuer sumerge al público en el relato de un niño (Valentino Catania) que vive con su papá (Cristian Salguero) en condiciones muy humildes y quiere viajar a Junín para probarse como músico en una orquesta juvenil.

Sobre la temática y su elección, Scheuer remarcó: “La película no trata de una sola cosa. Por un lado tenemos a este joven y su deseo de participar de una orquesta. También hay otra trama, más subterránea pero quizás más importante, que es la relación entre este niño y su padre. Ambos temas me resultaban interesantes, la relación padre-hijo y después estaba todo el tema de la música o el arte como un motivo o un modo de vivir”.

La programación del Festival Mirada Oeste puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mirada Oeste: capacitación de Sujatovich y más cine para ver con sus realizadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*