San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Macri anunció que las Pymes no pagarán impuestos por nuevos empleados en 2020

Será sólo para las empresas que aumenten la cantidad de trabajadores a su cargo, con el fin de evitar despidos. En 2021, pagarán la mitad de las cargas impositivas

El presidente Mauricio Macri anunció la primera de las 30 propuestas en el marco de la campaña «Sí, se puede»: en 2020, las Pymes no pagarán impuestos por cada empleado nuevo contratado, aunque esto aplicará sólo para aquellas que aumenten su planta de trabajadores, con el objetivo de evitar despidos. 
En 2021, estas empresas sólo abonarán la mitad de la carga impositiva por cada persona que contraten.
«Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y vamos a reducir la carga a la mitad durante el 2021», anunció Macri desde una compañía en el partido de Morón.
Según indicó, «esto va a promover la creación de empleo», y tendrá salvedades. «Vamos a hacerlo cuidando a los empleados que ya existen, porque este beneficio va a aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de empleados. Esto quiere decir que no se puede despedir a un trabajador para contratar a otro pagando menos impuestos», aclaró.
Fuente:https://jornadaonline.com/economia/211516-macri-anuncio-que-las-pymes-no-pagaran-impuestos-por-nuevos-empleados-en-2020

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri anunció que las Pymes no pagarán impuestos por nuevos empleados en 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*