San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Leo Sujatovich reinterpreta la obra de Spinetta en la apertura de Mirada Oeste

El artista se presentará  el 7 de octubre, a las 20, en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz. La entrada es gratuita.

El próximo lunes, en la apertura del festival de cine Mirada Oeste, el músico y compositor Leo Sujatovich presentará Generación Diamante, una nueva y refrescante reinterpretación de Spinetta Jade, junto a voces emergentes argentinas y un quinteto de cuerdas de nuestra provincia.

Leo Sujatovich es pianista, compositor y productor musical argentino. Su enorme trayectoria artística lo ha llevado también a incursionar con éxito en el mundo cinematográfico y más de 20 films llevan sus composiciones.

El artista ganó el Premio Cóndor de Plata, Premio Sur, Gran Premio Clarín e inclusive el Prix Radio France a la Musique de Film. También fue integrante de la banda Spinetta Jade en la década de los 80. Durante ese período grabó 3 discos junto a Luis Alberto Spinetta con quien también escribió algunos temas en co-autoría.

Generación Diamante es, entonces, el resultado de una “re-lectura” de gran parte del material musical original de Spinetta Jade, elaborado para una sonoridad totalmente diferente a la original: El Quinteto de Cuerdas y el Piano.

En las voces se sumarán nuevos talentos de nuestra escena musical como: Jazmín Esquivel, Julián Ares, El Chacal y Luna Sujatovich al frente de la escena. La esencia del concierto estará grabada por el inconfundible sonido y la poesía de las canciones de Spinetta.

El reconocido artista y sus músicos estarán acompañados por un quinteto de cuerdas local conformado por: Laura Bengolea, Valentina Piedrafita, Carlos Pérez, Rosario González y Valentina Spina.

Trayectoria de Leo Sujatovich

Tecladista, compositor y productor, desde muy joven Leo Sujatovich participó en proyectos relacionados con el rock argentino: tocó con Nito Mestre y, con sólo 15 años, realizó su primera grabación junto al grupo PorSuiGieco (integrado por Raúl Porchetto, Sui Generis y León Gieco).

Estuvo en las filas de Spinetta Jade ‒proyecto jazzero del recordado Luis Alberto‒, y trabajó como compositor y arreglador en residencia para la Stavanger Symphony Orchestra de Noruega. Además, compuso para teatro, ballet. Inclusoescribió la música de Tango Brujo para Julio Bocca y su Ballet Argentino) y cine.

De la extensa lista de grandes artistas con quienes colaboró se destacan Mercedes Sosa, Chango Farías Gómez, David Lebón, Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Fito Páez, Lito Vitale, Marilina Ross, Palito Ortega, Pedro Aznar, Víctor Heredia y Walter Ríos. Recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Premio Clarín Espectáculos, fue nominado al Grammy latino y participó en varias ediciones del Festival de Tango de Buenos Aires.

Leo Sujatovich compuso Las ilusiones Argentinas, una suite para piano y orquesta de cuerdas estrenada por la ONMA (Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto) y Sueños y deseos, estrenada por la Orquesta Filarmónica de Radio France de París. En 2017 fue declarado Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura por la Legislatura porteña.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Leo Sujatovich reinterpreta la obra de Spinetta en la apertura de Mirada Oeste»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*