San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Las tres medidas que anunció Macri para las pymes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156996127902901-10-2019_el_presidente_mauricio_macri_prometio.jpg

El presidente volvió a Córdoba para participar del Coloquio de la UIC, donde prometió reducir el Impuesto a las Ganancias en un 22%, simplificar trámites en la AFIP y bajar impuestos a monotributistas.

El presidente Mauricio Macri anunció en la tarde de este martes desde el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba una serie de medidas para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, entre ellas, la reducción del 22% del Impuesto a las Ganancias, un plan de compensación de deudas con la AFIP y que los monotributistas no serán recategorizados, entre otras.

Macri afirmó que «los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades».

En las próximas semanas, el Gobierno enviará al Congreso los dos proyectos de ley, uno para las pymes y otro para los monotributistas.

Reducción de Ganancias

– “Vamos a bajar del 35% al 22% el Impuesto a las Ganancias para las micro empresas, las que más necesitan ayuda para crecer”.

– “La medida beneficiará al 87% de las empresas y será la primera vez en la historia del país que las pymes pagan menos Ganancias que las grandes”.

Compensación de deudas con la AFIP

– “Vamos a permitirles a las empresas compensar sus deudas con la AFIP con lo que la AFIP les debe a ellas”.

– “Sumado a esta baja en la carga impositiva, se está trabajando en conjunto con AFIP, para reducir la cantidad de presentaciones que debe hacer la pyme. Además, se invitará a las provincias para que sigan uniéndose a esta simplificación y unificación para reducir la carga administrativa”.

Reducción de impuestos para monotributistas

– “Hoy, cuando un monotributista pasa al régimen general, se asfixia, tiene una carga impositiva de más del doble de lo que venía pagando sumada a la cantidad de presentaciones de declaraciones juradas que tiene que hacer. Por lo tanto, termina rechazando clientes para mantenerse en el Monotributo”.

– “Además, vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados”.

Incentivos fiscales

– El cuarto anuncio fue para las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, van a tener incentivos con estabilidad fiscal jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones. «Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá llevándole trabajo a los argentinos», pondero Macri.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/macri-anuncio-medidas-para-las-pymes-ganancias-y-compensaciones-ante-la-afip

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las tres medidas que anunció Macri para las pymes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*