San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Justicia recibió seis cuadernos originales de Centeno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15348473906341.jpg

 El fiscal Carlos Stornelli los recibió este miércoles seis de los ocho ejemplares. Confirmaron que son los que escribió el ex chofer de Roberto Baratta, donde detallaba la ruta de las coimas entre empresarios y funcionarios kirchneristas.

Este miércoles la Justicia recibió seis de los ocho cuadernos que escribió Oscar Centeno, quien tomó nota de los supuestos hechos de la corrupción durante los 10 años que trabajó en el exministerio de Planificación Federal.

La entrega fue realizada este mediodía por el periodista de La Nación, Diego Cabot -que encabezó el equipo de investigación que reveló las maniobras-. Cabot contó que los recibió este martes por la noche en una esquina del barrio porteño de Núñez donde un desconocido se los entregó en una con seis de los ocho cuadernos escritos por el chofer.

El periodista aseguró que a sus ojos «son los mismos. Pasó un año y medio desde que devolví los originales a quien había sido mi fuente».

Fuente: gentileza La Nación.

Cabot recibió los ocho cuadernos a principios de 2018 de la mano de un amigo de Centeno, Jorge Bacigalupo, quien custodiaba el material debido a que el chofer tenía miedo de sufrir un allanamiento. Tras fotografiar el contenido de los escritos, el periodista lo devolvió y no volvió a verlos hasta que se reencontró, hace algunas horas, con seis de ellos.

Luego de que su fuente se los entregara, el periodista tomó la determinación de dárselos este mediodía al fiscal Carlos Stornelli, a quien le explicó el detalle de cómo llegaron hasta sus manos.

Por la causa de los cuadernos de las coimas están procesados la expresidenta Cristina Kirchner y el exministro Julio De Vido, junto a más de un centenar de exfuncionarios y empresarios de primera línea.

En septiembre, el juez Claudio Bonadio elevó el tramo principal de la causa a juicio oral. Allí acusó a 53 personas, entre las que se encuentra Cristina Kirchner, a quien señala como jefa de una asociación ilícita.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-justicia-recibio-seis-originales-de-los-cuadernos-de-centeno

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Justicia recibió seis cuadernos originales de Centeno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*