San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

ISCAMEN: Bolivia,Turquía y España ya requieren material biológico producido en Mendoza

El titular del ISCAMEN, Alejandro Molero, aseguró que Mendoza esta en el mapa mundial de la lucha contra plagas como la misca del Mediterraneo y la Lobesia.

Mendoza exportará pupas de la Mosca del Mediterráneo  a Bolivia. En diálogo con radio Jornada, el titular del ISCAMEN, Alejandro Molero explicó el alcance de la exportación.

«Es un cargamento que debemos entregar en La Paz y desde ahí a través de una  red de trabajo, que por primera vez están diseñando, se trasladará al oeste de ese país para tratar sobre todo arándanos y otros frutales», dijo Molero.

Además el funcionario destacó que esta acción supone mas que un negocio, porque favorece el intercambio para posicionar el trabajo que se hace en Mendoza a nivel internacional.

«Hoy nuestra bioplanta tiene el reconocimiento a nivel nacional e internacional. Tenemos solicitudes de Turquía,  España y Chile que requieren material biológico y que abren las puertas a posibilidades y tecnológica de proceso. Mendoza esta a la vanguardia del mundo en controlar plagas amigablemente», anunció Molero.

Por estos días también el ISCAMEN firmó un convenio con la Ciudad de Mendoza para hacer el control de plaga de todos los espacios verdes del municipio  aplicando tecnologías amigables con el medio ambiente curando el arbolado publico sobre todo.

Por otra parte, Molero se refirió al comienzo de la campaña contra la lobesia: «Estamos iniciando un nueva campaña de control de la lobesia en el Valle de Uco y estamos prestos a recibir los productos para aplicar de manera aérea, también estamos avanzando con la inserción del insecto estéril».

Cabe destacar que la próxima semana Mendoza será sede de un encuentro internacional de lucha de plagas. Representantes de mas de 17 países llegarán a la provincia para debatir sobre el tema.  «Hoy estamos en consideración de mundo y de los organismos internacionales en la lucha de lobesia y mosca del Mediterráneo. Y en diciembre recibimos la misión china para revisar los espacios libres de mosca del mediterráneo y sus frutales para que sean importados a ese país», detalló el titular del ISCAMEN.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ISCAMEN: Bolivia,Turquía y España ya requieren material biológico producido en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*