San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Irrigación y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) fiman convenio de colaboración

El convenio prevé generar acciones conjuntas entre las partes con la finalidad de que los asociados de ACOVI, con el acompañamiento del DGI, implementen técnicas de riego más eficientes.El Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y el presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), Eduardo Sancho firmaron ayer un convenio de colaboración mutua entre ambos organismos que busca mejorar la eficiencia de riego intrafinca.

El convenio prevé generar acciones conjuntas entre las partes con la finalidad de que los asociados de ACOVI, con el acompañamiento del DGI, implementen técnicas de riego más eficientes.

A tal fin, las partes llevarán adelante tareas como el control de la implementación de las recomendaciones de riego formuladas por el DGI; elaboración de informes con la georeferenciación de parcelas asociadas a ACOVI identificando las propiedades con o sin perforaciones; relevamiento de productores dispuestos a implementar el sistema de riego acordado, como así también de aquellos dispuestos a formar consorcios de usuarios de aguas subterráneas e invertir en implementación de sistemas modernos de riego; y actualización de los balances hídricos.

El convenio se firmó en la reunión de la Comisión Directiva de ACOVI, y en donde Irrigación aprovechó para compartir las acciones a determinar frente a la escasez hídrica que sufre la Provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) fiman convenio de colaboración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*