San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Impulsan Plan Provincial para la Primera Infancia

Contempla una serie de instancias de abordaje para trabajar indicadores que priorizan varios objetivos a cumplirse en 2023.

Existe desde 2016 el Plan Nacional de Primera Infancia, como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Tiene el compromiso de las provincias, entre ellas Mendoza, y apunta a favorecer la promoción y protección de los derechos de los niños.

En este marco, nuestra provincia, por medio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, trabaja en una serie de metas en distintas líneas de intervención a cumplirse en 2023. La iniciativa es inédita en la región Cuyo y propone un conjunto de acciones a mediano y largo plazo. Estas se elaboraron en base a un relevamiento con distintos indicadores de riesgo, que luego fueron tomados como base para proponer los puntos de abordaje.

Vida y Salud; Identidad; Condiciones para garantizar la crianza; Educación y cuidado; Promoción de derechos y actuación ante situaciones de riesgo y/o vulneración de derechos son los lineamientos en los que se hará foco en este proceso. Fueron seleccionados de acuerdo con la realidad de la provincia de Mendoza.

Para conocer los tópicos del Plan Provincial para la Primera Infancia, hacer clic aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Impulsan Plan Provincial para la Primera Infancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*