San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hierro Indio: este miércoles será tratado en Diputados

La Declaración de Impacto Ambiental para la exploración del proyecto minero será debatida en la Cámara Baja. Este lunes en el plenario se dio despacho favorable a la propuesta.

Este miércoles será tratado en la Cámara de Diputados el proyecto de Declaración de Impacto Ambiental para la exploración de la mina Hierro Indio, ubicada en Malargüe.

Hoy, en plenario de las comisiones de Ambiente y Recursos Hídricos; Legislación y Asuntos Constitucionales; Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda y Economía y Energía, Minería e Industrias, se le dio despacho favorable al proyecto. Así, el expediente ya puede ser debatido y en caso de contar con el aval necesario, aprobado.

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo hace algunas semanas, y al recibir el visto bueno de la mayoría de los partidos políticos, era de esperarse que avanzara sin problemas para su tratamiento legislativo.

En la Ley 7.722 se exige que las Declaración de Impacto Ambiental de proyectos mineros con métodos extractivos deben ser revisadas tanto por la Cámara de Diputados como pro la de Senadores. Cinco años atrás, en 2014, Hierro Indio había sido rechazado porque, según el oficialismo, había mucho «desorden administrativo».

Días atrás el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el secretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, había visitado el plenario para dar detalles del proyecto. Allí el peronismo había mostrado su apoyo a la propuesta.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/212494-hierro-indio-este-miercoles-sera-tratado-en-diputados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hierro Indio: este miércoles será tratado en Diputados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*