San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Hay un problema de “coimas” en la inseguridad vial de Malargüe? – Por:.Carlos Benedetto

En https://issuu.com/spellmalalhue/docs/385_spell_385 relatábamos un incidente vial ocurrido el día 18 en Cuarta División esa. Avda. San Martín, lugar donde los tramposos de Seguridad Vial, en complicidad con la Policía Vial, “atrapan” a taxifleteros que no tienen los papeles en regla, mientras no molestan a otros que tampoco tienen los papeles en regla. Se entiende?

Veamos un resumen:

 “Ocurrió cuando, yendo con mi esposa a bordo de un taxiflet, el empleado Elián Balderrama, ex peronista discípulo del ex diputado José Muñoz y ladero del ex intendente Agulles, pero hoy puesto en esas funciones por el gobierno radical, demostró su desconocimiento por los derechos ciudadanos que dice defender. Esas cosas raras de la política: un militante peronista, perteneciente el grupo antijaquista que lideró la derrota electoral del PJ en Malargüe y que en 2015 trabajó para que el peronismo votara al radical Vergara, hoy funcionario vial de un gobierno radical, pidió los papeles al conductor del taxiflet y como éstos no estaban en regla, pretendió obligar a los pasajeros (la esposa del suscripto con problemas cardíacos y ambos portadores de bultos pesados) a descender del vehículo”.

“Cuando quien esto firma se niega, entonces el tal Balderrama llama al auxiliar de la Policía Vial Bruno Tapia, quien niega a los transportados el derecho a ser transportados (valga la redundancia), niegan todo auxilio a pesar de que el mismo fue requerido de buenos modos, y cuando se les recuerda sus obligaciones de proteger a los ciudadanos, se enoja diciendo “usted está haciendo el ridículo, usted de leyes no sabe nada”.

De muy mala manera el insolente, muy mala manera. Y eso es tan llamativo que luego estuvimos investigando qué hay detrás de esta insolencia. Ya volveremos sobre ésto

Fue así que el suscripto se sentó en la senda peatonal con la intención de llamar la atención por el atropello que estábamos sufriendo… 

“En ese momento quien esto firma se había tirado al piso, sobre la senda peatonal de Avda. San Martín esq. Cuarta División, para entorpecer el tránsito en señal de protesta.  Llegó entonces el séptimo de caballería: un celular con personal de infantería, luego un patrullero, y empezaron a acercarse algunos vecinos; incluso tres perros se sumaron al improvisado corte de la ruta nacional 40.  Conmovedor. Pero el auxiliar Tapia y el empleado perono-radical Balderrama seguían con que los pasajeros debían pagar con la humillación por la falta del propietario del taxiflet. Inútil fue reclamarles que llamaran a otro taxiflet, o incluso que nos transporten en patrullero a nuestro domicilio, o en el mismo celular”.

“Finalmente, quien esto firma fue transportado, pero en calidad de “aprehendido” a la Comisaría 24, donde recibimos la visita de varios amigos, entre ellos el abogado Jorge Mayoral, ex candidato a concejal por el Grupo Jaque del PJ, lo único que queda el pie de un partido político destruido por una historia de soberbias y traiciones de al menos 12 años”.

Respecto del auxiliar Tapia también decíamos que “una persona así, definitivamente, no puede ser representante de la Ley… si ignora la ley…..! En este caso, el artículo 14 de la Constitución Nacional, que garantiza el libre tránsito de los habitantes del país. Este señor, que encima porta arma de fuego, ignora el artículo 14 de la Constitución Nacional y debe ser dado de baja. Dos de las varias fotos que acompañan a esta nota fueron tomadas desde nuestra improvisada cama, le senda peatonal sobre avenida San Martín”

El propio Celso Jaque nos llamó para comentar lo ridículo de la situación creada por estos personajes, y en nuestra nota nos preguntamos:

“Es ésta la policía que manejará el futuro intendente Ojeda y el gobernador Suárez?. En mi caso personal, es la primera vez en mis 67 años de vida que entro a una comisaría en calidad de “aprehendido”, lo cual es un orgullo. En las actuales condiciones del país, sentí el orgullo, por un par de horas, de ser un preso político del régimen radical. Controlará la Policía Vial de Ojeda-Suárez las carreras de autos que se hacen en los barrios periféricos cercanos, justamente al edificio del CIC – Centro Integrador Comunitario, construido en 2007 para los vecinos y que Vergara prometió en campaña entregar a los vecinos y no lo hizo, como no lo hicieron los concejales radicales, uno de ellos intendente electo?. El edificio del CIC, como dijimos, está usurpado, con aval del Municipio de Vergara, Ojeda, Marinaro, Ferrero, Pagés, Tieppo y Cía. Por el poder judicial (con minúsculas) y por la oficina de, oh casualidad… Seguridad Vial. O sea que a los corredores de carreras y faloperos que andan haciendo destrozos en los barrios los dejan en paz, pero le joden la vida a dos jubilados y no se sabe cuánta gente más. Será porque uno de esos automovilistas son parientes de policías?….. lo estamos investigando. Basta con pararse sobre la avenida Roca a la altura de la Plaza de los Niños para saber de qué estamos hablando”.

Luego recordamos que esta “seguridad vial”, que está usurpando el edificio del CIC (ver denuncia del ex candidato a concejal Rubén Campos en https://www.facebook.com/RubenCampos19/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCQrPGNb07hRd4ZIsB8Ve_vVZHniKpAd5WzDg573nenIw4tmPWaW5tF0KwSPGjDjWvuw3K7HOul7ONo) tiene que dar muchas explicaciones:

  • En el predio del CIC, que tiene un gran baldío y que es transitado por presos esposados que atraviesan el campito para prestar declaraciones en la Fiscalía, es donde Seguridad Vial toma el examen de conductor a los aspirantes a tener su primer carnet, poniendo el riesgo a los niños del CAE de la esquina de Cuarta División y Valle Hermoso…. O casualidad a pocas cuadras de donde ocurrió el culebrón del viernes relatado al principio.
  • Si uno circunda la manzana. Va a ver una cantidad muy importante de botellas de cerveza rotas, y hasta jeringas!!!!. En las tardes, hay perros sueltos y niños jugando a la pelota. Reiteramos, en ese edificio usurpado figura un Juzgado de la In-Justicia mendocina, y funciona allí por un acuerdo espúreo entre Vergara, la legisladora radical Norma Pagés y el Ministro de la Suprema Corte Valerio
  • “Tampoco hacen nada con vehículos sin VTV, en la terminal por ejemplo, por ejemplo: un jeep verde pálido que no está habilitado como taxiflet y que hasta cobra la tarifa que se le da la gana, siempre parado frente a la oficina que hasta no hace mucho era del mismo Balderrama…. Todo muy raro, no?”
  • Si recorremos la calle Illesca, a la vuelta misma del mismo CIC, veremos, a toda hora del día y a toda hora de la noche, entre Rufino Ortega y el final de la calle, coches a alta velocidad y con caño de escape libre. Con niños jugando y perros sueltos. Pero peor aún, los caños de escape se escuchan, desde la esquina de El Payén e Illesca, y vienen de autos que corren picadas en la Avenida Roca”. También en la Plaza de los Niños (escuela Emilio León) se muy común ver botellas rotas y otras cosas peores.
  • Preguntando a algunos taxifleteros que no quieren dar el nombre, resulta ser que son muchos los que no tienen la papelería en regla, pero “negocian” con los funcionarios para que los dejen trabajar. Se entiende?

Y así terminábamos nuestra nota:

 

“En nuestro lenguaje, nos preguntamos nuevamente si con el intendente Ojeda ese edificio seguirá USURPADO por el poder judicial de la provincia y la oficina de IN-Seguridad Vial, o esa oficina seguirá choreando con multas y con violaciones al artículo 14 de la Constitución Nacional? (cuando increpamos al policía vial Tapia por qué no labran actas en el supermercado Altue, donde los taxiflets están sin pasajeros, nos respondió, muy suelto de cuerpo, que “nosotros tenemos que actuar cuando los vehículos llevan gente, no cuando están vacíos, porque si no no podemos hacer la multa” (léase: hay una cometa que alguien cobra por cada multa que ponen????…). A lo que le respondimos “no pueden hacer la multa, pero pueden impedirle la circulación (a terceros); de esta manera ahora los que pagamos las consecuencias somos nosotros”. Frente a eso se burló diciendo que “usted no entiende nada de ésto”. Es cierto, no entendemos; no entendemos la ignorancia, la corrupción y la prepotencia de los políticos, ni de los malos empleados, con o sin uniforme y arma de fuego, da igual (Como se puede apreciar en la foto, ese individuo porta arma de fuego).Que cada uno saque sus conclusiones. La nuestra es clara: mientras CAMBIEMOS siga en el poder, todos estamos en peligro”

Carlos Benedetto – carlos.benedetto@malargueonline.com.ar

Whatsapp 2604094916

 

 

Nota: El Diario no se hace responsables de lo expuesto por  el autor de la misma.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hay un problema de “coimas” en la inseguridad vial de Malargüe? – Por:.Carlos Benedetto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*