San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Gustavo Santos: “El turismo argentino genera empleo e ingreso de divisas”

El secretario de Turismo de la Nación inauguró la 24 edición de la Feria Internacional de Turismo  de América Latina en La Rural. Con un stand de 500 m2, Mendoza promociona su oferta turística.

Como anfitrión de la Ciudad que alberga la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, fue quien dio la bienvenida a los presentes en la ceremonia inaugural del evento: “Es un orgullo como Ciudad ser anfitriones de la feria turística más importante de la región. Tenemos potencial para seguir creciendo, el turismo genera desarrollo en todos los barrios de la Argentina, hay muchas expectativas puestas en esta actividad”.

Gustavo Hani, presidente de Faevyt y de la feria, destacó: “Cerca de 100 mil personas nos visitan durante estos 4 días. Este es un espacio de encuentro que ha logrado mostrar las oportunidades económicas y la generación de empleo genuino alrededor de esta actividad. En cualquier contexto el turismo siempre vale el esfuerzo. Por primera vez en la historia de la feria los agentes de viaje van a poder vender sus productos aquí”.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, comenzó diciendo: “Hemos sido capaces de construir algo maravilloso en el turismo. Y voy a comenzar hablando de la conectividad. La distancia es el principal problema, para el extranjero y para nosotros mismos. Teníamos que acortar las distancias desde el aire y así fue que definimos esa prioridad. Hoy estamos mucho más cerca”.
“Otro desafío era abrirnos al mundo. Una Argentina que se volviera a mostrar amable, que invitara a todo el mundo a visitarla. Y que más argentinos viajaran por el país. Generamos estrategias para que nuestra gente tuviera oportunidades. Porque donde hay turismo hay esperanza para la familia argentina”, continuó.
“Estamos primeros en Sudamérica en cuanto a la llegada de turistas extranjeros. Somos el 7mo país que más creció porcentualmente en el primer semestre de 2019 en el turismo receptivo. ¿Qué más debemos hacer juntos? Tomar estos logros como un punto de partida y avanzar de aquí para adelante. No perdamos los enormes esfuerzos que hemos realizado. Las diferencias nos enriquecen. Pensar distinto no significa que no podamos pensar juntos. Tenemos que pensarnos como América del Sur porque el mundo emisivo nos ve como región. Si somos un país serio y normal, si somos responsables, el turismo en la Argentina no tiene techo. El turismo argentino debe ser parte de la solución de la generación de empleo y del ingreso de divisas, ser una herramienta de paz y de confianza”, finalizó Santos y dejó formalmente inaugurada la feria.
El stand de Mendoza en Fit 2019
 
Luego del corte de cintas que dio comienzo a la Feria Internacional de Turismo, Gustavo Santos, Gustavo Hani y Aldo Elías -presidente de CAT- iniciaron su recorrido por los stands de las provincias.
En Mendoza fueron recibidos por la presidente del Emetur, Gabriela Testa, el vicepresidente, Edgar Rodríguez y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. Las soberanas vendimiales agasajaron a los invitados con copas de vino y obsequios de los distintos departamentos.
Gabriela Testa, señaló: “El balance que hizo Gustavo Santos fue excelente, habló de la conectividad aérea y del mejoramiento de las relaciones internacionales, entre muchos otros logros a nivel país. Fue muy representativo del pensar de mi provincia y de lo que hemos vivido allí. Hemos tenido la suerte de haber experimentado grandes mejoras en la infraestructura para la conectividad aérea y terrestre”.
“El stand de Mendoza en Fit es amplio y espacioso, están aquí los 18 municipios. Nos acompañan además 30 empresarios que están en escritorios para hacer negocios los días lunes y martes. Poder vender es una propuesta muy interesante que este año incorporaron los organizadores de la feria. Hoy, donde las relaciones pasan más por lo digital, encontrarse en persona con el otro, generar nuevos contactos, es una gran posibilidad que brinda este encuentro”, agregó.
Mendoza invita desde su stand a disfrutar experiencias. La provincia muestra su variada oferta turística a través de un espacio diseñado para relajarse un rato y degustar sabores bien mendocinos. Vinos y espumantes, cervezas, aceites de oliva, frutos secos, chocolates, alfajores, entre otros productos locales, pueden ser probados por los visitantes, quienes, además, se llevan souvenirs como remeras, bolsas ecológicas o especias para cocinar en casa.
El stand de Mendoza tiene 500 m2 y una ubicación privilegiada, ya que se encuentra junto al ingreso principal del pabellón Nacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gustavo Santos: “El turismo argentino genera empleo e ingreso de divisas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*