San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Golondrina Ruiz, el nuevo responsable de la Fiesta Nacional de la Vendimia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156932741850815521827966621IMG_6626.jpg

Por segunda vez y, luego de 15 años, el hacedor tendrá la responsabilidad de realizar el Guión y la Dirección de la máxima celebración de los mendocinos. La misma llevará por nombre «Sinfonía azul para el vino nuevo».

La Fiesta Nacional de la Vendimia ya tiene nombre y creador. Lo cierto es que este sábado un prestigioso jurado determinó que Rafael Golondrina Ruiz se convierta en el nuevo director de la máxima celebración de los mendocinos que se realizará el próximo 7 de marzo y se extenderá hasta el 9 de ese mes con la Primera y Segunda Repetición.

La ceremonia llevará por nombre Sinfonía azul para el vino nuevo y es la segunda Fiesta Nacional que dirige Ruiz, quien ya estuvo al mando de Vendimia de la tierra madre, en el 2005.

Cinco fueron los proyectos que se presentaron para la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Vendimia pero, por decisión del jurado, tres continuaron y pasaron a la instancia de coloquios que se realizó este sábado en las instalaciones del Julio Le Parc. Ella fueron: La legión de la vid, con dirección de Franco Agüero; Sentir el vino, sentir Mendoza, con Oscar Cruz a la cabeza y Sinfonía azul para el vino nuevo, dirigido por Rafael R. Ruiz.

Acerca del hacedor

Persevera, persevera y triunfarás y eso fue lo que pasó con Golondrina Ruiz que logró conquistar al jurado con su sorprendente propuesta vendimial que el próximo 7 de marzo mendocinos y turistas podrán disfrutar en el Frank Romero Day.

La relación de este hacedor con la Fiesta Nacional de la Vendimia no es nueva. Ha participado como figura central de muchas, ha dirigido otras tantas, departamentales y también una Nacional, en el 2005, y, sin ir muy lejos, en enero de este año tuvo el privilegio de escribir el guión de la Vendimia que se presentó en Cosquín, la misma rindió un tributo al genial Hilario Cuadros.

Los que decidieron

Los responsables de la elección del nuevo equipo responsable de la Vendimia estaba compuesto por: El jurado está compuesto, Enrique Lucero (A.M.P.D), Patricia Motos (AMD), Ana Laura Ortolani (Soñarte) y Lucía Alejandra Guiñez (Uco Hue), del área Danza; Zaharay Ortega (Asoc. Músicos Cuyo) y Juan Ignacio Rojas (MIMM) de Música.

Por la Asociación Argentina de Actores, Juan Cinquemani, Fernando Gamez (Canal Acequia), Liliana Bermúdez (FAyD UNCuyo), Valeria Zorrilla (Secretaría de Cultura); Fabricio Márquez (Argentores), Walter Neira (Ex Directores de Vendimia), Héctor Rosas (Secretaría de Cultura), Laura Uano (Secretaría de Cultura), Gabriela Torino (Directores de Cultura municipales), Leonardo Martín (Infraestructura del Gobierno de Mendoza), Mirta Mitre (Hacedores de Vendimia) y Elizabeth Martínez (Corenave y Covinave).

Detalles de la Vendimia 2020

Las fechas oficiales de los festejos vendimiales ya fueron anunciadas por el Gobierno provincial. Los mismos se realizarán del 7 al 9 de marzo.

Otro dato interesante que ya fue daqdo a conocer es el valor de las entradas. Para el Acto Central los precios son: $600, el sector Malbec; $450, Tempranillo; $250, Cabernet, y $200, Bonarda y Chardonay. Como ya es tradicional, el sector Torrontés no se comercializará ya que queda reservado para Discapacitados e invitados especiales (productores de la provincia).

La segunda y tercera noche, el valor general para todos los sectores será de $180. Al igual que en el Acto Central, las entradas del sector Torrontés no se comercializarán.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/golondrina-ruiz-el-nuevo-responsable-de-la-fiesta-nacional-de-la-vendimia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Golondrina Ruiz, el nuevo responsable de la Fiesta Nacional de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*