San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Fin de semana largo: más de 70% de reservas hoteleras en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15705537129491507145316886turistas-mendoza.jpg

Si bien la demanda aún no está cerrada, los principales hoteles del Gran Mendoza aparecen con casi todas sus plazas vendidas. Las expectativas de los empresarios son altas.

Desde hace años, Mendoza aparece como uno de los sitios elegidos por turistas nacionales e internacionales para vacacionar o descansar los fines de semanas largos. Este año, la regla vuelve a cumplirse, porque los hoteleros locales aseguraron a El Sol que las plazas están casi todas agotadas o, al menos, las reservas superan ampliamente el 70%.

La cifra corresponde a hoteles apostados en el Gran Mendoza y, si bien la ventana de reserva se concreta entre 24 y 48 horas previas a la fecha de descanso –del sábado al lunes próximos por conmemorarse el Día de la Diversidad Cultural–, los empresarios consideran que será un buen fin de semana, sobre todo si se tiene en cuenta que es feriado en toda Latinoamérica.

“Seguramente vendrán muchos chilenos y brasileños, incluso, uruguayos. Para ellos sí es feriado el lunes; para nosotros, no, sólo día no laborable”, aseguró Marcelo Rosental, uno de los empresarios hoteleros de la provincia.

Para los comerciantes las expectativas también son muchas. Al menos así lo expresó Adrián Alín, al mando de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys).

“El hecho de que sea un día no laborable favorecerá para que el comercio permanezca abierto y las ventas se reactiven en la previa de, lo que esperamos, sea el Día de la Madre”, comentó.

Buenas expectativas

Si bien el Ente Mendoza Turismo prefirió no brindar información acerca de cómo se viene el último fin de semana largo en la provincia, voceros de la cartera refirieron que la demanda es alta, tanto como la del año pasado.

Además, aseguraron que las expectativas son buenas pero prefirieron no brindar mucha más información hasta el jueves, cuando se conozcan las cifras oficiales.

En el 2018 fueron 56 mil los turistas que llegaron en esa fecha para descansar, sobre un total de 1 millón de personas que recorrieron el país entero.

Mendoza no es destino favorito

Pese a las excelentes expectativas por parte de los empresarios hoteleros y los comerciantes, llama la atención un informe dado a conocer por el sitio online Booking.com que asegura que Mendoza no figura entre los sitios favoritos por los argentinos para disfrutar durante el próximo fin de semana largo.

El sondeo fue realizado hace un año y puede ser modificado con el tiempo, pero lo cierto es que, en ese entonces, los encuestados aseguraban que durante este “feriado” preferían descansar en otras ciudades, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Salta.

El dato resulta llamativo, sobre todo si se tiene en cuenta que, en el 2018, Mendoza aparecía entre los 8 lugares favoritos para descansar durante el mismo feriado.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/fin-de-semana-largo-la-ocupacion-hotelera-local-supera-el-70-de-reservas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana largo: más de 70% de reservas hoteleras en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*