San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Estudiantes y docentes reflexionan sobre violencia de género

Todas las escuelas del sistema educativo cumplen con una jornada donde se generan espacios para poder prevenir y erradicar la violencia machista.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este jueves en la jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, que se desarrolló en la Escuela 4-128 Adolfo Pérez Esquivel ubicada en Ciudad.

Acompañaron al titular de la DGE el director de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Educativas (DOAITE), Miguel Conocente, y la coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral, Griselda Flores.

La jornada, que se realiza por cuarto año en la provincia cumpliendo con la Ley 27234, de 2015, se desarrolló en todos los establecimientos  educativos.

Jaime Correas resaltó el compromiso del gobierno escolar con la prevención y erradicación de la violencia de género. “Los chicos y chicas de todas las escuelas están trabajando sobre estos ejes, desde nivel inicial hasta los institutos de Educación Superior”, señaló  Correas.

Miguel Conocente, por su parte, dijo que si bien se estableció la jornada en un día específico, las escuelas permanentemente trabajan sobre el tema dentro del marco de Educación Sexual Integral. “Nuestros estudiantes tiene muy bien en claro las distintas consignas. Las escuelas trabajan cotidianamente temas sobre género, deconstrucción sobre las identidades de género y distintos temas. Las actividades son múltiples, cada institución trabaja dentro de sus propios marcos y tiempos”, explicó.

El funcionario también destacó las distintas propuestas de la DGE que los docentes pueden encontrar en el portal educativo.

Cabe destacar que es de la Coordinación de Educación Sexual Integral se propusieron distintas actividades por nivel para trabajar junto a los estudiantes. Los docentes pueden encontrar las actividades en www.mendoza.edu.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estudiantes y docentes reflexionan sobre violencia de género»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*