San Rafael, Mendoza sábado 31 de octubre de 2020

“Ensaladísticas”: una nueva forma para mejorar la alimentación

Yelmo ideó «Ensaladísticas» para que la gente tome conciencia y se alimente mejor.

La idea de Yelmo es que todos aprendan a preparar platos con las proporciones adecuadas. La marca planeó una competencia entre influencers en la que se premió la destreza en la cocina.

Yelmo, la marca líder en pequeños electrodomésticos, lanzó la campaña «Ensaladísticas» con el objetivo de promover la alimentación saludable y las ganas de cocinar platos nutritivos que sean beneficiosos para el cuerpo. La iniciativa surgió por los datos que arrojan las estadísticas relacionadas con el consumo de frutas y verduras en la Argentina. Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), solo el 6% de la población adulta incorpora por día las cinco porciones recomendadas por los médicos. En el caso de los adolescentes, según la Encuesta Mundial de Salud Escolar realizada en 2012 por el Ministerio de Salud de la Nación, solo el 17,6% cumple con la ingesta adecuada de estos alimentos.

Los vegetales y las frutas son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades. Según la OMS lo ideal sería comer 400 gramos diarios. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se respetara esta medida.

La campaña "Ensaladísticas" con el objetivo de promover la alimentación saludable y las ganas de cocinar platos nutritivos.

La campaña «Ensaladísticas» con el objetivo de promover la alimentación saludable y las ganas de cocinar platos nutritivos.

Con estos datos en mente, Yelmo organizó una competencia entre influencers dedicadas a la gastronomía, que tuvo como jurado a tres estrellas de Instagram. Karina Gao (@monpetitglouton), Mariana Bisso (@cocina.mona) y Paula Sánchez (@lachinacocina) evaluaron las ensaladas preparadas por dos equipos de cocineras muy seguidas en las redes sociales. El moderador del encuentro fue Gustavo Teruel (@cocinandoconteru). Con la ayuda de las jurados, el chef preparó un mix de rúcula, rabanitos, pollo, palta, un tostón y un huevo poché, acompañado por una vinagreta y diferentes semillas. El desafío para las chicas fue reproducir la misma receta pero con algún toque particular y la presentación que consideraran adecuada.

Las chicas jugaron con los sabores, las formas y los colores para crear un plato distinto y original. Unas optaron por agregarle un toque de mostaza a la vinagreta y colocarla en un costado del plato. Otras, por priorizar un ingrediente y sumar más palta, presentada prolijamente en ambos costados, a la receta original. Hacer el huevo poché fue un desafío para algunas, que se especializan en pastelería y no están acostumbradas a esas tareas. Sin mayores inconvenientes, el objetivo se cumplió y finalmente se completaron las dos presentaciones, con propuestas bien distintas.

Yelmo organizó una competencia entre influencers dedicadas a la gastronomía, que tuvo como jurado a tres estrellas de Instagram.

Yelmo organizó una competencia entre influencers dedicadas a la gastronomía, que tuvo como jurado a tres estrellas de Instagram.

La competencia fue una de las acciones que Yelmo preparó en el marco de la campaña “Ensaladísticas”. La idea es que, a lo largo de toda la temporada de primavera, se muestren recetas de ensaladas con los porcentajes de cada ingrediente, para lograr un aprendizaje interactivo y divertido de las proporciones correctas. Las opciones serán muchas, como para que los seguidores en las redes sociales puedan conocer, estar al tanto de las variedades y de cómo incluir nutrientes a sus dietas.

“Buscaremos a través de ‘Ensaladísticas’ que cada familia pueda incorporar verduras de forma cotidiana y dejar de lado el mito de que las ensaladas son platos ‘aburridos’. Combinaremos productos, colores, alimentos y nutrientes utilizando los porcentajes de sus ingredientes de forma interactiva mediante gráficos de torta”, explicó Laura Scabini, Gerenta de Marketing de Yelmo.

La propuesta estará presente en las redes sociales de la marca (@yelmoarg) durante el mes de octubre. Influencers gourmet se sumarán para mostrar diferentes propuestas. Los seguidores podrán participar de un sorteo que tendrá como premio un cuadro con el diseño de “Ensaladística”.

Karina Gao, Mariana Bisso y Paula Sánchez evaluaron las ensaladas preparadas por dos equipos de cocineras muy seguidas en las redes sociales.

Karina Gao, Mariana Bisso y Paula Sánchez evaluaron las ensaladas preparadas por dos equipos de cocineras muy seguidas en las redes sociales.

Yelmo ya realizó otro challenge este año, dedicado a las sopas, y en diciembre habrá uno más. Pero en esta edición el juego todavía no se cerró. El público podrá votar en las redes de Yelmo para elegir a una sola de las tres integrantes del equipo ganador del torneo de ensaladas. La afortunada podrá disfrutar de un viaje a Tucumán.

“Es importante ser conscientes de la calidad y cantidad de nutrientes que consumimos al momento de elaborar cada plato. A diario les sugiero a mis pacientes poder tener en sus platos 50% de alimentos ricos en fibras (vegetales), 25% de alimentos fuente de proteínas (carnes, lácteos) y 25% de alimentos fuente de carbohidratos (cereales, pastas, legumbres), o ir variando estos porcentajes de manera armónica y equilibrada a lo largo de la semana. Aunque sabemos que no todos los platos incorporan la misma cantidad de nutrientes, debemos tratar de variar la selección de nuestros alimentos para lograr el equilibrio que nuestro cuerpo necesita”, indicó la Lic. Forencia Dorronsoro, MN:3708 MP: 3855, quien trabaja con Yelmo para sugerir recetas alternativas en las que se detallan los beneficios nutricionales.

Las ensaladas son ideales para esta época del año, en la que empieza a hacer calor y todos buscamos alimentos frescos. Son fáciles de hacer e incluso pueden elaborarse en conjunto si cada miembro de la familia coopera con uno de los ingredientes.

Fuente:https://www.clarin.com/brandstudio/-ensaladisticas-nueva-forma-mejorar-alimentacion_0_NXw-8Tc3.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail