San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En la goleada del Barcelona, Lionel Messi se sacó las ganas y gritó su primer gol de la temporada

La Pulga anotó de tiro libre el 4-0 definitivo contra el Sevilla. Antes habían marcado Suárez, Vidal y Dembelé. El club catalán quedó a dos puntos del líder Real Madrid.

Había tenido ya un par de oportunidades, Lionel, que se fueron bastante lejos del arco del Sevilla. Parecía que no estaba fino el 10 en la tarde dominguera del Camp Nou en un rubro que en los últimos años lo encuentra como especialista: el del tiro libre. Sin embargo, Messi siempre es Messi. Y nunca puede decirse que no será su tarde. El argentino tuvo una más y la aprovechó. Volvió a gritar un gol Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. Fue el cierre de la goleada del equipo catalán contra el Sevilla por 4 a 0 para quedar a dos unidades del líder, Real Madrid, a dos fechas de cruzarse en el clásico español.

No fue tan esquinado ese zurdazo de La Pulga, pero tuvo la suficiente rosca como para vencer a Tomás Vaclik y llegar a los 49 goles de tiro libre en su carrera. De este modo, Messi quedó más cerca de los 59 de Diego Armando Maradona, el argentino con más gritos por esa vía. El 10 quedó a 10 del 10 eterno. Este tanto significó el primero de la temporada 2019/20 para Leo, que viene de menor a mayor, luego de dejara tras un par de lesiones musculares que le quitaron ritmo.

Pero está de regreso el rosarino. Ya lo había demostrado en la victoria 2-1 contra inter por la Champions League con esa jugada decisiva para servirle el gol clave a su amigo Luis Suárez en el último tramo. Y ahora volvió a ratificarlo con un muy buen partido, otra vez jugando los 90 minutos. Pudo haber festejado el suyo antes, Lionel. Hizo una de sus típicas apiladas de derecha hacia la izquierda, pero el arquero del Sevilla estuvo atento para desactivar lo que hubiera sido un golazo.

El que se lució, además del 10, fue el uruguayo Suárez. Cuando Sevilla (Ever Banega y Lucas Ocampos fueron titulares) intentaba dar el golpe y obligaba a Ter Stegen a utilizar todos sus sentidos, el 9 se despachó con una chilena espectacular para quebrar el trámite del encuentro, que se presentaba parejo en esa primera parte del inicio. Después de eso, una ráfaga azulgrana se llevó por delante al rival. Fueron 8 minutos los que se sucedieron entre esa pirueta ganadora del Pistolero y el tercero, de Arturo Vidal. En el medio. Dembélé había hecho el segundo. Todo resuelto quedó en esa etapa.

El epílogo sirvió para que Messi regalara su tiro libre y sentenciara la goleada que, curiosamente, culminó con el Barcelona con dos hombres menos por las expulsiones en el final de Araujo y Dembélé.

En el otro cotejo relevante de la 8ª fecha, el Atlético Madrid de Diego Simeone empató 0-0 ante Valladolid de visitante y quedó tercero.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/barcelona-vs-sevilla-horario-formaciones-verlo-vivo_0_Tc1b5jdD.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En la goleada del Barcelona, Lionel Messi se sacó las ganas y gritó su primer gol de la temporada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*