San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Empresarios contribuirán a disminuir la huella de carbono y poner en valor los productos locales

Por primera vez en Mendoza se organiza una ronda de negocios con triple efecto positivo: ambiental, social y económico. Unos 30 emprendedores locales desplegarán su oferta y los empresarios tendrán la oportunidad de colaborar, adquiriendo productos hechos por manos mendocinas.

Al contratar servicios o comprar artículos de producción local, se disminuye la huella de carbono del transporte y facilita la gestión de residuos, entre otras ventajas ambientales. Paralelamente, es posible contribuir a la puesta en valor de la identidad de nuestra tierra y de nuestros productos. La “Ronda de Negocios de Impacto” será el jueves 31 de octubre en la sala 1 de la Nave Cultural (Ciudad de Mendoza) entre las 8.30 y las 12.30 y están invitados empresarios de todos los sectores de la economía. La inscripción está abierta hasta el viernes 25 de octubre.

Inédita para Mendoza esta ronda de negocios, hace foco en generar en el triple efecto positivo en la comunidad: social, económico y ambiental. Los pilares son: comprar a organizaciones de la economía social, pertenecer a un círculo virtuoso de compre local y generar empleo, más el cuidado del ambiente. Ya en Buenos Aires hubo 8 rondas de negocios, en el término de un año y en Mendoza puede citarse como antecedente la realizada el año pasado para presentar un catálogo y fomentar las compras inclusivas entre empresarios locales y cooperativas.

Las expectativas son altas, tanto por los resultados en Buenos Aires como en nuestra provincia. Por ejemplo, a partir del encuentro del año pasado, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz adquirió obsequios para el personal mientras que el diario El Ciudadano compró juguetes infantiles, y la Municipalidad de Godoy Cruz  encargó regalos protocolares.

Oportunidades

Las rondas de negocios son encuentros pensados para que emprendimientos de la economía social se reúnan con empresas locales para dar a conocer sus productos y generar nuevos vínculos comerciales que potencien el triple impacto. Es una gran oportunidad para que las empresas puedan introducir en su ADN compras que promuevan el desarrollo local y cadenas de valor inclusivas, con compromisos de acción, y también de diálogo para la mejora de los productos y servicios de sus proveedores.

En esta ronda participarán 30 emprendimientos de los siguientes rubros: alimentos y vinos (8), artesanías y regalos empresariales (6), servicios de catering (3), juguetes (4), textil (4), gráfica y serigrafía (2), elementos de higiene y seguridad para el trabajo (1) y gestión de residuos reciclables (2).

Sinergia entre empresarios y emprendedores

Habrá stands de exposición dispuestos en círculo, donde estarán ubicados los productores con sus productos. Se generarán reuniones cortas, según rubro de interés, entre empresas e instituciones y organizaciones sociales.

El objetivo es que se den a conocer los productos y servicios que ofrecen las unidades productivas de la economía social, para generar vínculos comerciales futuros. Una vez que finalice la ronda serán compartidos los contactos entre compradores y vendedores para que puedan continuar la vinculación.

La organización está a cargo de tres instituciones: Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Unculab y Programa de Economía Social y Ambiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Gobierno de Mendoza. A la vez, la actividad está auspiciada por Ciudad de Mendoza y Secretaría de Bienestar Universitario de la UnCuyo.

Inscripciones y más información

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el viernes 25. a través del siguiente link: https://bit.ly/2MynI4J

  • CDR – Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación , teléfono 2616990440
  • UNCULAB – Universidad Nacional de Cuyo, teléfono 2615618439
  • Dirección de Economía Social y Asociatividad – Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes,  Gobierno de Mendoza, teléfono. 2614855759

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios contribuirán a disminuir la huella de carbono y poner en valor los productos locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*