San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno envió el proyecto de Hierro Indio a la Legislatura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567703273102hierro%20indio%20mingorance.jpg

Se trata de la Declaración de Impacto Ambiental para la exploración de dos minas ubicadas en Malargüe. Desde Ambiente explicaron que la firma privada quiere reactivar la explotación de la cantera. Los estudios previos costarán 2 millones de dólares.

Tras las elecciones a gobernador, el Gobierno de Mendoza envió a la Legislatura el proyecto de minería metalífera, Hierro Indio, una cantera ubicada en Malargüe que una firma privada quiere reactivar. 

Se trata de la Declaración de Impacto Ambiental para la fase de exploración que permitirá determinar si de las dos minas ubicadas al suroeste del río Atuel todavía se puede extraer hierro. Estos estudios tendrán una inversión de 2 millones de dólares.

La DIA fue presentada por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y tomó estado parlamentario durante la sesión desarrollada este miércoles por la Cámara de Diputados.

“Lo que ha presentado la empresa es el proceso de exploración, para ver cuál es el potencial que tiene la cantera. Hay que recordar que esta cantera ya fue explotada hace muchos años atrás y lo que se pretende es reactivarla, pero antes de ello, el que tiene la concesión de esta área minera pretende saber cuál es el potencial para dimensionar la inversión a futuro”, explicó Mingorance.

Será la Legislatura la encargada de aprobar o no la DIA, de acuerdo a la ley 7.722. Hasta el momento, se ha cumplido el paso previo con la audiencia pública en Malargüe.

“En principio la inversión que se hace para la exploración es de 2 millones de dólares por lo que tendrá un impacto en algunas empresas que prestan servicios mineros y fundamentalmente en el pueblo de Malargüe”, describió el secretario de Ambiente.

Mingorance sostuvo que “en la fase de exploración el impacto es mínimo, de hecho quisimos tener la opinión – a través de la audiencia pública – de todos los sectores de la sociedad y eso también nos da la validación, esa licencia social de la que muchas veces se habla”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-gobierno-envio-el-proyecto-de-hierro-indio-a-la-legislatura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno envió el proyecto de Hierro Indio a la Legislatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*