San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Economía entregó créditos a productores en General Alvear y merienda saludable en escuelas de San Rafael

El financiamiento pertenece a los programas de reconversión vitivinícola, frutícola y de pequeños productores bovinos. La escuela Pedro Segura recibió la primera ración de merienda con frutos secos.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, viajó a General Alvear con una vasta agenda de actividades que incluyó la presentación de los aportes no reembolsables (ANR) para el sector ganadero, la entrega de cheques para productores de la zona y el impulso al programa de Merienda Saludable que la semana pasada se puso en marcha, como prueba piloto, en el Sur provincial.

Junto al intendente Walter Marcolini, el subsecretario presentó el programa de ANR complementario a los acueductos ganaderos. Además, instó a los productores beneficiarios del nuevo sistema de distribución de agua para bebedero animal a presentar las carpetas de solicitud en la Dirección de Ganadería a fin de recibir el financiamiento para realizar mejoras intraprediales de conducción y aprovechamiento de agua.

“Para impulsar las mejoras productivas intraprediales, hemos dispuesto de un fondo de $88 millones con el fin de que los beneficiarios de la red de agua presenten propuestas de inversión y encaren obras complementarias, en el marco del Programa de Mejora Competitiva del sector ganadero”, señaló Zlotolow.

El acompañamiento del Estado se materializará con la devolución del 40% de la inversión que cada productor realice con hasta un límite de U$S15.000 y con un objetivo común que incluya agregado de valor a la producción primaria, aumento de la productividad o disminución de costos.

Luego de la presentación, el funcionario junto al intendente, entregaron cheques a productores del departamento por un total de $1,2 millones. El financiamiento que se otorga a través del IDR y Mendoza Fiduciaria pertenece a los programas de mejora competitiva vitivinícola, frutícola y de pequeños productores bovinos.

Merienda Saludable

El programa Merienda Saludable que surgió de un trabajo conjunto entre un grupo de 70 productores de Real del Padre, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Agricultura y Energía con el fin de incorporar frutas mendocinas a las meriendas escolares, fue oficialmente presentado por el subsecretario Zlotolow en la Escuela Juana Segura de San Rafael.

“Estamos realmente muy contentos por la recepción de la merienda por parte de los chicos y los docentes de la Escuela Segura. Entendemos que no es habitual el consumo de frutas secas, por lo que la buena aceptación que mostraron los alumnos nos impulsa a seguir trabajando en este sentido”, indicó el funcionario.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía entregó créditos a productores en General Alvear y merienda saludable en escuelas de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*