San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Economía cerró un ciclo de capacitaciones para emprendedores digitales

Estas actividades fueron solo una parte de las herramientas brindadas a los 15 emprendedores locales que resultaron ganadores del premio Emprendedor Digital 2019.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, organizó el cierre de un ciclo de tres capacitaciones que llevó adelante en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el BID Lab, cuyo principal objetivo fue encontrar propuestas que resuelvan los desafíos de la Ciudad de Mendoza.

Los 15 proyectos locales que resultaron ganadores del certamen mencionado se encuentran en proceso de incubación y aceleración y buscan soluciones de participación ciudadana, financiamiento colectivo o plataformas para el intercambio de bienes o servicios, de manera local.

Por ser ganadores del concurso se beneficiaron con las siguientes herramientas:

  • Tres talleres de que abordan temas como design thinking, modelos de negocios, desarrollo de productos, marketing, finanzas, recaudación de fondos y oratoria.
  • Asistencia técnica por parte de una incubadora local que acompaña a emprendedores con capacitación y herramientas.
  • Asistencia al programa de formación de NAVES de la IAE Business School, en Buenos Aires.
  • Mentoría y asesoramiento virtual.

De la apertura del encuentro participaron el coordinador del programa de Ciudades de CIPPEC, Alejandro Sáez Reale y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible y gerente de Mendoza Emprende, Emilio Aguiló. Luego de esto, cada uno de los emprendedores presentó su proyecto, compartiendo con los asistentes las experiencias que tuvieron en el desarrollo de sus proyectos y por la tarde, los emprendedores participaron del taller Demo Day y Ronda de Pitch, a cargo del consultor Ezequiel Apelbaum.

Al finalizar la jornada, Emilio Aguiló comentó: “Tuve la posibilidad de ser jurado en la ronda de pitch que hicieron los emprendedores. Me sorprendió la presencia del ‘Triple impacto’ en la mayoría de los proyectos, los modelos de negocio disruptivos que plantearon y su pensamiento global desde el momento cero. Tenemos que tener Startups disruptivas, escalables y que tengan capacidad de exportar sus servicios, aprovechando la competitividad que ofrece el tipo de cambio actual y la futura adhesión a la ley Nacional de economía del conocimiento” sostuvo el funcionario.

Para mayor información sobre las actividades realizadas con emprendedores digitales en Mendoza, comunicarse con la Dirección al teléfono (0261) 449-2527.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía cerró un ciclo de capacitaciones para emprendedores digitales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*