San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Desde el endurecimiento de las sanciones, hay casi un 35% menos de conductores ebrios

El Ministerio de Seguridad informó que desde el 21 de septiembre, en aproximadamente 2.300 controles, el 92% de los mismos arrojó que el conductor no estaba alcoholizado.

Según los datos que brinda el Ministerio de Seguridad, de los 2.300 aproximadamente controles que se han hecho en la provincia desde el 21 de septiembre hasta hoy, el 92% de los controles arrojó que el conductor no estaba manejando alcoholizado.

Hace 17 días que se implementó este endurecimiento en las sanciones para aquellos que conduzcan con alcohol en sangre.

Oscar Hómola, director de Seguridad Vial, agregó: «Cercano al 8% lo que nos ha dado resultados positivos con la derivación ya sean con las actas de infracción comunes o el proceso contravencional. Anteriormente siempre teníamos cercano al 40% los resultados positivos, hoy en día está dando este 8% en poco tiempo con muchos más controles.

«Hemos incorporado más equipos este viernes pasado, así que hemos realizado más controles y a pesar de esto el porcentaje de positivos no aumenta. Esta es una forma de decir que estamos sobre camino».

Asimismo realizó una lectura de la noche mendocina: «Se observa que el conductor es quien conduce sin tener ningún grado de alcohol, los ocupantes pueden hacerlo. Lo que ha cambiado un poco, o va combinado, es la conducta de quien maneja. Ahora toma mucha fuerza el conductor asignado».

También comentó que cuando realizan los controles se encuentran con personas mayores de 50 años que consumen alcohol: «Nosotros nos encontramos con gente de distintas edades, si bien en los jóvenes es donde más se nota porque son quienes conducen más, pero las personas adultas también hemos notado que ha disminuido el consumo de alcohol, acá también aparece la figura del conductor designado.

«De las 168 personas que han sido sorprendidas con un nivel de alcohol no permitido, 67 han sido procesadas, interviene el Código de Convivencia, y estas personas han terminado en la comisaría con todo el proceso que corresponde».

En tanto indicó que las multas se pueden pagar vía web: «Cualquier tipo de multa que se le pueda confeccionar la puede pagar ingresando a la página del Ministerio de Seguridad, donde lo va a guiar el link: Pago de multas online, si sigue ese link va a poder pagarlo con tarjeta de crédito o débito a través de la red link, o en los distintos efectores que hay para poder pagarlos como Pago Fácil, Rapipago o Pago Exprés».

Ante la pregunta de si hay más mendocinos que compran el alcoholímetro para saber cuánto alcohol en sangre tienen, respondió: «Hemos comprobado que aparece esta nueva figura de mi autocontrol, es decir, tengo un alcoholímetro, que son de bajo costo, y permite testear si están en condiciones o no de conducir».

Por otra parte, habló de los conductores que utilizan el celular a la hora de manejar: «Es una nueva moda, hemos visto en la conducción que no pueden dejar de usar el celular, van hablando o mensajeando. Lo terrible es que ocasiona muchos accidentes y choques comunes que tenemos a diario en la provincia. Es un tema a trabajar».

Por último, se le preguntó si utilizar el celular a través de bluetooth es un infracción: «Es una infracción, de acuerdo a ley está prohibido conducir haciendo uso de aparatos de telefonía móvil o bajo cualquier tipo de conexión».

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/211887-desde-el-endurecimiento-de-las-sanciones-hay-casi-un-35-menos-de-conductores-ebrios

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desde el endurecimiento de las sanciones, hay casi un 35% menos de conductores ebrios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*