San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Cornejo: «Sé que el PJ está enojado conmigo, pero no aprobar el GIRSU es dañino para Mendoza»

El gobernador se refirió a las trabas que pone el PJ local para la toma de deuda con el BID para la creación de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. «No pueden tratarse por caprichos», indicó.

Durante las jornadas de Bioargentina 2019, el gobernador Alfredo Cornejo le reclamó al PJ local que apruebe el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la creación de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
«Yo sé que (los peronistas) están enojados conmigo, que no les gustaron los resultados de las elecciones, pero no aprobar el Girsu es dañino para Mendoza, porque se puede perder otra vez un préstamo y se deberá hacer con los impuestos de los mendocinos», afirmó el mandatario provincial.

Esto se produce luego de que esta semana el ministro de Gobierno Lisandro Nieri asistiera a la Legislatura para despejar las dudas planteadas por algunos diputados del PJ. Sin embargo, la reunión no llegó al fin esperado y el peronismo pidió más información (quieren saber cómo influiría ese préstamo del BID en la deuda de la provincia). En total son $25 millones de dólares.

«Hoy hay un remanente de 48 millones de dólares, pero siguen entrando proyectos de municipios y provincias. Si no nos apuramos con la aprobación, vamos a volver a quedarnos afuera como pasó en el gobierno de Paco Pérez, cuando era un subsidio, y se caerá el tratamiento de la basura. El gobierno nacional, Mauricio Macri gobernará hasta el 10 de diciembre y ese es probable que si hay cambio de gobierno, si gana Alberto Fernández, esos créditos se den antes y se van a ir agotando «, agregó Cornejo.

La urgencia es que la provincia tiene un corto plazo para decidir utilizar ese dinero, mientras que el PJ quiere que se realice el año próximo, y que ese endeudamiento entre en el presupuesto 2020.

«Estas cosas no pueden tratarse por caprichos. Si Girsu no se aprueba en dos semanas o tres, vamos a perder el préstamo, por lo tanto hay que hacer el proyecto mucho más lento y con rentas generales. Yo los llamo a la reflexión porque hay diputados que en off han aceptado que es un papelón no aprobar esta obra. Ojalá el resto reflexione y este o el otro miércoles estén aprobando este proyecto», explicó el gobernador.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/211949-cornejo-se-que-el-pj-esta-enojado-conmigo-pero-no-aprobar-el-girsu-es-daniino-para-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: «Sé que el PJ está enojado conmigo, pero no aprobar el GIRSU es dañino para Mendoza»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*