San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cornejo: «La pobreza no se elimina con un Estado regalando cosas. La clave es que la gente trabaje»

El gobernador habló de los índices de pobreza luego de que el INDEC diera a conocer que en Mendoza el 37,6% de la población vive bajo esa condición. «En Mendoza una persona que es pobre tiene servicios sociales gratuitos», destacó.

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración de la Alcaidía N°3 de Tunuyán y desde allí opinó sobre la pobreza luego de que el Indec detallara que en Mendoza un 37,6% de la población vive bajo esa condición.

«La pobreza no se elimina con un Estado regalando cosas. La clave para disminuir la pobreza es que la gente trabaje, que cree riqueza, no que reciba planes sociales», explicó.

«En pobreza hay que mirar la película y no la foto. Nosotros hace más de 30 años que en Mendoza convivimos con un alto porcentaje de pobreza que aumenta cuando hay alta inflación, decrece cuando baja la inflación, pero su decrecimiento no esta ni cerca de eliminarla. La pobreza se elimina no con el Estado regalando cosas, sino creando riqueza para que el Estado eficaz y eficiente, que tienen buenos bienes sociales como son las escuelas, comisarías y hospitales que nosotros hemos mejorado, contribuyan a mitigar la pobreza o disminuirla. Pero paralelamente la clave para disminuir la pobreza es que la gente trabaje, que cree riqueza no que reciba planes sociales», fueron las palabras del mandatario.

Luego agregó: «No están las estadísticas, pero en Mendoza por ejemplo, una persona que es pobre y más si es niño, tiene servicios sociales gratuitos, como hospitales como el que tenemos en Tunuyán o el Notti, escuela gratuitas y eso no está medido, eso lo hemos mejorado y esa es nuestra contribución y nos sentimos orgullosos. Las estadísticas sólo marcan un momento determinado y la inflación es la que hace estragos y como la pobreza está medida por ingresos, al aumentar los precios por encima de los salarios, lo que no pasa en el sector público, afecta sobre los niveles de pobreza».

De cara a las elecciones de octubre, el gobernador expresó el deseo de que, sea quien sea el partido gobernante, se pueda solucionar el problema de la pobreza en Argentina.

«Ojalá la economía nacional mejore, ojala el cambio de gobierno, sea reelecto Macri o electo otro candidato, encuentre las soluciones para que la pobreza vaya disminuyendo y ahí Mendoza va a tener una mejor oferta de bienes sociales para mitigar ese problema de pobreza», explicó.

En ese sentido volvió a referirse a la visita de Alberto Fernández y los gobernadores peronistas, el martes de la semana pasada: «Ellos que nacionalizaron la elección y vinieron con un desparpajo con los gobernadores que no pueden pagar sueldos, como Paco Pérez en el 2015, y usen aviones privados. Esos que tanto se llenan la boca hablando de pobreza, y resulta que hacen tremenda dilapidación de recursos con esos aviones y actos fastuosos».

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/211586-cornejo-la-pobreza-no-se-elimina-con-un-estado-regalando-cosas-la-clave-es-que-la-gente-trabaje

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: «La pobreza no se elimina con un Estado regalando cosas. La clave es que la gente trabaje»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*