San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Convocan a empresarios a participar de una ronda de negocios con emprendedores

La oferta de productos y servicios es variada. Participarán 30 emprendedores de 8 rubros, desde alimentos y bebidas hasta la gestión de residuos. Será el 31 de octubre, la inscripción es gratuita y está abierta hasta el viernes 25.

Por primera vez en Mendoza se organiza esta ronda de negocios que hace foco en generar un triple efecto positivo en la comunidad: social, económico y ambiental. Los pilares son: comprar a organizaciones de la economía social, pertenecer a un círculo virtuoso de compre local y generar empleo, más el cuidado del ambiente.

Al adquirir artículos o servicios de producción local, se disminuye la huella de carbono del transporte y facilita la gestión de residuos, entre otras ventajas ambientales. Paralelamente, es posible contribuir a la puesta en valor la identidad de nuestra tierra y de nuestros productos.

La “Ronda de Negocios de Impacto” será el jueves 31 de octubre en la sala 1 de la Nave Cultural (Ciudad de Mendoza) entre las 8.30 y las 12.30 y están invitados empresarios de todos los sectores de la economía.

Ya en Buenos Aires hubo 8 rondas de negocios, en el término de un año y en Mendoza puede citarse como antecedente la realizada el año pasado para presentar un catálogo y fomentar las compras inclusivas entre empresarios locales y cooperativas.

Las expectativas son altas, tanto por los resultados en Buenos Aires como en nuestra provincia. Por ejemplo, a partir del encuentro del año pasado, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz adquirió obsequios para el personal mientras que el diario El Ciudadano compró juguetes infantiles, y la Municipalidad de Godoy Cruz  encargó regalos protocolares.

Oportunidades

Las rondas de negocios son encuentros pensados para que emprendimientos de la economía social se reúnan con empresas locales para dar a conocer sus productos y generar nuevos vínculos comerciales que potencien el triple impacto. Es una gran oportunidad para que las empresas puedan introducir en su ADN compras que promuevan el desarrollo local y cadenas de valor inclusivas, con compromisos de acción, y también de diálogo para la mejora de los productos y servicios de sus proveedores.

En esta ronda participarán 30 emprendimientos de los siguientes rubros: alimentos y vinos (8), artesanías y regalos empresariales (6), servicios de catering (3), juguetes (4), textil (4), gráfica y serigrafía (2), elementos de higiene y seguridad para el trabajo (1) y gestión de residuos reciclables (2).

Sinergia entre empresarios y emprendedores

Habrá stands de exposición dispuestos en círculo, donde estarán ubicados los productores con sus productos. Se generarán reuniones cortas, según rubro de interés, entre empresas e instituciones y organizaciones sociales.

El objetivo es que se den a conocer los productos y servicios que ofrecen las unidades productivas de la economía social, para generar vínculos comerciales futuros. Una vez que finalice la ronda serán compartidos los contactos entre compradores y vendedores para que puedan continuar la vinculación.

La organización está a cargo de tres instituciones: Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Unculab y Programa de Economía Social y Ambiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Gobierno de Mendoza. A la vez, la actividad está auspiciada por Ciudad de Mendoza y Secretaría de Bienestar Universitario de la UnCuyo.

Inscripciones y más información

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el viernes 25. a través del siguiente link: https://bit.ly/2MynI4J

  • CDR – Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación , teléfono 2616990440
  • UNCULAB – Universidad Nacional de Cuyo, teléfono 2615618439
  • Dirección de Economía Social y Asociatividad – Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes,  Gobierno de Mendoza, teléfono. 2614855759

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Convocan a empresarios a participar de una ronda de negocios con emprendedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*