San Rafael, Mendoza viernes 30 de octubre de 2020

Concursos: 60 médicos rindieron el examen escrito para ingresar al Estado

La evaluación se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En agosto de este año ya se habían designado los primeros 11 profesionales. El Ministerio de Salud ofrece 200 plazas para toda la provincia.

La Dirección de Recursos Humanos comenzó el proceso de exámenes para el ingreso al Estado provincial de 60 profesionales médicos. Con la conformación de la junta calificadora, se empezó con las evaluaciones escritas y así continuar el proceso de selección.

Cuando comenzó la gestión, el Ministerio de Salud puso en marcha los concursos de ingreso a la carrera médica. Si bien la Provincia contaba con los instrumentos jurídicos necesarios para lograr su implementación, fue esta gestión la que dio inicio al proceso de ingreso.

Hasta la fecha, la cartera sanitaria ha realizado cinco llamados a concurso, donde se han puesto disposición más de 200 cargos a en toda la provincia. Los lugares más privilegiados han sido los centros de salud de zonas alejadas, dentro de una política de contar con la resolución de la enfermedad lo más cercana al ciudadano.

“Desde 2007 existe el convenio colectivo de trabajo y nunca se había llamado a concurso para el ingreso de la carrera médica. Hemos podido hacer un gran trabajo. La salud pública no solo es equipamiento e infraestructura sino que lo más valioso que tiene es el recurso humano”, subrayó la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli.

En el mismo sentido, el director de Recueros Humanos, Pablo Pérez Diez, destacó que el llamado fue muy federal y apuntando a especialidades necesarias para el sistema. “Ya terminaron de rendir 60 médicos para hospitales de toda la provincia. No nos enfocamos solo en los hospitales llamados Grandes sino en la necesidad de recurso humano”, afirmó.

“En esta ocasión nos centramos en las especialidades de cardiología, neonatología, ginecología, anestesia, psicología, clínica médica, tramitología y urología. Especialidades que en varios hospitales, sobre todo regionales y departamentales, hacían falta”, remarcó Pérez Diez.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail