San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cayeron tres estafadores seriales de ancianos en San Rafael

Cayeron tres estafadores seriales de ancianos en San Rafael

Luego de haber engañado a un hombre de 80 años, dos hermanos de Guaymallén y un cómplice de Luján fueron detenidos tras una persecución.

Fueron de casa en casa contando un cuento con el que seducían a sus oyentes, escaparon por las rutas de la región y al final de una ajetreada jornada, y con persecución de por medio, la Policía los puso tras las rejas.

Así concluyó la historia de tres estafadores seriales que se hacían pasar por agentes de tarjetas de crédito o empleados bancarios para robarles a los ancianos lo poco que tenían.

En medio de todo el operativo hay un dato específico que a la Policía le permitió unir la investigación de una estafa consumada con la captura de los involucrados. Un vecino al que le resultó extraña la presencia de foráneos registró muy bien los detalles del vehículo en que se movían los tres timadores: un Renault Clio de color gris.

El raid delictivo comenzó el martes con los estafadores recorriendo los distritos sanrafaelinos de Villa Atuel y Real del Padre. Visitaron varias viviendas hasta que golpearon a la puerta de José Barroso (80) en Real del Padre.

Con una capacidad envidiable para hilvanar una atractiva historia, convencieron al anciano para que les entregara la tarjeta de crédito y les diera su documento, aduciendo los grandes beneficios que podía obtener. Acto seguido, desaparecieron

Al día siguiente, en la sucursal del banco Nación don José se enteró que le habían entrado dos compras por 6.000 pesos cada una. Después de hacer la denuncia, surgió otra similar en la comisaría de Villa Atuel, pero en ese caso era de una mujer a la que no habían podido convencer. Personal de la Unidad Investigativa de Alvear comenzó con las averiguaciones y logró dar con un vecino de Barroso, quien les aportó con lujo de detalles los datos del Clio.

Una vez que corrió la noticia por la frecuencia policial se armó un amplio operativo para capturarlos. Efectivos de Cuerpos Especiales, con persecución incluida por la ruta nacional 143, los detuvieron en Atuel Norte, a 40 kilómetros de San Rafael.

El trío del engaño quedó alojado en los calabozos de la comisaría 26 en Villa Atuel y la causa que se abrió contra ellos es por estafa. Son dos hermanos de 22 y 34 años con domicilio en Guaymallén y un hombre de 55 años de Luján.

Durante la detención, la Policía encontró en el Clio un posnet con el que concretarían las estafas.

La tarea de Investigaciones continuaría hoy con un allanamiento al departamento en San Rafael, ciudad donde tenían la base de las operaciones. No descartan encontrar elementos de otras estafas que puedan haber consumado en los días previos.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=cayeron-tres-estafadores-seriales-de-ancianos-en-san-rafael

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cayeron tres estafadores seriales de ancianos en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*