San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Camión ginecológico atendió a 1.900 pacientes en 2019

El móvil sanitario dependiente del Programa Provincial de Salud Reproductiva viene recorriendo desde principio de año todos los departamentos. En marzo comenzó en el Sur y culminará en Las Heras en diciembre

Durante estos meses, el camión ginecológico, junto con los programas preventivos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, recorrió barrios de Tupungato, Las Heras, Rivadavia, Tunuyán, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Godoy Cruz y Maipú y del Sur mendocino, donde se efectuaron controles sanitarios.

Durante este recorrido se han atendido 1.900 pacientes, se han colocado 205 dispositivos intrauterinos (DIU), 390 implantes subcutáneos (ISC), se han realizado 650 tomas de PAP y 490 mamografías. Además, se han entregado otros métodos anticonceptivos como pastillas, inyectables, preservativos, con sus respectivas consejerías en salud sexual y reproductiva.

El objetivo fue favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera.

El camión sanitario continuará en Tupungato del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, en San Martín, junto a La Provincia en tu Barrio del 5 al 8 de noviembre. En Lujan, del 12 al 15; Junín, del 19 al 22, y en Las Heras, del 26 al 27 de noviembre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Camión ginecológico atendió a 1.900 pacientes en 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*