San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se viene la Maratón Conin-Naranjito 2019

El domingo 22, desde las 10, cientos de corredores colaborarán con estas dos grandes instituciones. La largada y llegada de la carrera será en la Plaza Independencia.

En la décima edición consecutiva de esta carrera, la Fundación Conin invita a los mendocinos a participar de la prueba con la particularidad de que este año se suma el Instituto Naranjito a la organización de la misma, con motivo de los festejos por sus 30 años.

Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación CONIN y Gustavo Kretschmar, director general del Instituto Terapéutico Naranjito, presentaron la maratón que ambas instituciones realizarán. El encuentro se hizo este miércoles por la mañana, en el Hotel Hyatt.

Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y de Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes y Edgardo Torres, de MLT Eventos, la empresa responsable de la organización deportiva de la Maratón, acompañaron la presentación.

El evento, que se desarrollará el domingo 22, desde las 10, con largada y llegada en la Plaza Independencia y con circuito en el Parque General San Martín, se llevará adelante bajo el lema: “Corramos por un país sin desnutrición infantil y donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad”.

Albino expresó: “Estamos más que contentos porque este año Naranjito y CONIN van a correr juntos esta Maratón. ¿Por qué? Porque la unión hace la fuerza y porque es bueno que estemos comprometidos todos trabajando en pos de salir de estos problemas que tenemos en la sociedad. Esto nos llena de satisfacción, orgullo, entusiasmo, alegría. Es un día muy feliz este día que se lanza oficialmente la Maratón. Espero que toda la comunidad mendocina esté corriendo con nosotros el domingo 22”.

En tanto, Gustavo Kretschmar agregó: “Hace varios años que con CONIN venimos trabajando juntos, en forma silenciosa. Quería destacar el lema: ‘Corramos por un país sin desnutrición infantil y donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad’. Vamos a correr por estos derechos que vienen siendo vulnerados últimamente y por la desnutrición, que combatirla debería ser una política de estado. Estamos muy contentos por este evento y
esperamos que la concurrencia sea masiva. Naranjito cumple 30 años y hacer la Maratón junto a CONIN, que lleva 10 años haciéndola, para nosotros es un orgullo”.

En representación de la Subsecretaría de Deportes, Rodrigo Araya manifestó que “este tipo de eventos visibiliza el gran trabajo que hacen CONIN y Naranjito y para la Subsecretaría de Deportes es, más que una obligación, un placer poder acompañar, comprometernos y aportar, ya sea desde lo técnico o de algún pequeño aporte económico”.

Por su parte, Edgardo Torres describió los detalles técnicos y deportivos del evento. “Quienes participen de la maratón podrán inscribirse en cuatro categorías diferentes: 10K, que será la competitiva, 4K, promocional, 2K, recreativa y familiar, y KIDS, en la que harán el recorrido niños de hasta 8 años y padres o madres con cochecitos” aclaró.

La Maratón contará con todos los estándares profesionales de una competencia de este tipo. Además, habrá sorpresas, con stand, sorteos, premios y otras actividades. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden seguir haciéndolo a través de la plataforma de Eventbrite.

El sábado 21, día previo a la maratón, se retirará el kit, de 11 a 18, en el Hotel Park Hyatt (Calle Chile 1124, Ciudad).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la Maratón Conin-Naranjito 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*