San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Rueda de negocios entre Pymes y empresas del Estado

Rueda de negocios entre Pymes y empresas del EstadoEl próximo 9 de octubre, empresas locales negociarán con el Correo Argentino. Esta semana 32 firmas locales participaron del Foro Nacional.

El próximo 9 de octubre, en Mendoza, se realizará una rueda de negocios con el Correo Argentino, en el marco de Ecosistema Pyme. El encuentro se realizará en el IDITS, en Godoy Cruz. Las empresas interesadas pueden inscribirse on line en el sitio web del Inti.

Durante la jornada, las Pymes podrán entrevistarse con el área de abastecimiento de la empresa, ofrecer sus productos y servicios y tomar contacto con especialistas del INTI, BICE, GARANTIZAR, SEPYME, entre otros.

El INTI participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las Pymes.

Primeras experiencias

Un total de 32 Pymes mendocinas asistieron al primer Foro Pyme, evento organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Jefatura de Gabinete, con el objeto de participar de las rondas de negocios con 14 empresas del Estado.

En el evento, que se celebró el Buenos Aires el pasado 24 de septiembre, participaron más de 2.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país. Se concretaron 17.000 entrevistas, en las que las Pymes pudieron ofrecer sus productos y servicios para tener la posibilidad de convertirse en proveedoras.

Mendocinos en números

El potencial de volumen de negocios que representan las rondas de negocios realizadas rondó los 430 millones de pesos. En este marco la delegación mendocina estuvo formada por representantes del sector de servicios (58%), de la construcción (15%), del comercio (15%), y de la industria y la minería (12%). El 46%, lo conformaron los titulares de pequeñas empresas.

Durante la actividad las Pymes asistieron también a charlas sobre transparencia y buenas prácticas, compras públicas y articulación público-privada, que brindaron autoridades nacionales.

La iniciativa

El Foro PyME surgió en el marco de la iniciativa Ecosistema Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo, que ya ha realizado 20 rondas de negocios, con la participación de cerca de 10.000 Pymes de todas las provincias. Además de generar oportunidades de negocio por $ 850 millones, las rondas permitieron identificar 340 Pymes con oportunidades de exportación. 

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=rueda-de-necios-entre-pymes-y-empresas-del-estado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rueda de negocios entre Pymes y empresas del Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*