San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Reconocimiento a Juan Carlos Lizarde

Esta vez el homenajeado es un importante cantautor tupungatino. Será el sábado 7, en el departamento del Valle de Uco.

La Secretaría de Cultura sigue recorriendo la provincia con el objetivo de poner en valor a nuestros hacedores y federalizar todas aquellas cosas que tienen que ver con el quehacer cultural. No sólo se trata de espectáculos y ciclos artísticos sino de rescatar las tradiciones, nuestras costumbres, esa forma particular de expresarnos, todo aquello que nos hace únicos.

Y, en este derrotero, aparecen hombres y mujeres de diversos rincones de Mendoza, que a lo largo de sus vidas se han destacado por poner todo de sí para que nuestra cultura no sólo no se pierda, sino que crezca.

Los reconocimientos consisten en algo muy simple, pero que guarda una gran importancia. Son placas (o baldosas) que se colocan en los sitios donde nuestros referentes pasan sus días. De este modo, vecinos y visitantes reconocen este lugar como un hito para la cultura local. Allí vive o desarrolla su actividad una persona importante para nuestra comunidad. De este modo, se escribe al andar, parte de nuestra propia historia.

Nombres como Gildo D’Accuzio, Juanita Vera, Máximo Arias, Daniel y Armando Talquenca, José Molina el viñatero cantor, Jorge Marziali, Chimica González, Leonardo Favio, entre otros tantos, ya tienen su placa.

Esta vez será el turno de Juan Carlos Lizarde, un destacado cantautor e intérprete nacido en Tupungato, incansable relator de la realidad de su pueblo, de su paisaje y su gente.

Esta actividad, como en cada caso, se realizará junto al municipio. El director de Desarrollo Cultural del Departamento, Marcelo Pulido, comentó: “Será una fiesta para el arte, la cultura y principalmente para la música. Desde la Secretaría de Cultura traerán una placa para colocarla en la propia casa del señor Juan Carlos Lizarde, para que todas las personas sepan que ahí vive un hacedor de cultura”.

A partir de las 11, se realizará el homenaje a este reconocido cantautor valletano, en Gobernador Juan Cornelio Moyano 222 de Tupungato.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reconocimiento a Juan Carlos Lizarde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*