San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Realizan charla sobre propiedad intelectual en los emprendimientos innovadores

Se trata de una iniciativa gratuita para emprendedores y pymes que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) llevaron a cabo la charla abierta titulada “La estrategia de propiedad intelectual en los emprendimientos innovadores”.
Esta iniciativa se enmarca en la Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual y se desarrolló el jueves 19, ante una gran concurrencia en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz.
La propuesta consistió en el desarrollo de los conceptos de innovación, originalidad y propiedad intelectual, alcances legales y aplicación práctica en casos de relevancia mundial, con vistas a la reflexión sobre el uso de la propiedad intelectual como estrategia de promoción de la innovación. La disertación aborda los derechos de autor, las marcas, las patentes de invención y los modelos industriales.
Las reflexiones sobre innovación y propiedad intelectual forman parte del cierre de la Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual. Entre los responsables de la capacitación se puede mencionar a Néstor Méndez Trinidad (Uruguay) y Silvio Gómez Saldarriaga (Colombia).
La charla estuvo destinada principalmente a emprendedores y empresas TIC que quieran potenciar sus capacidades por medio del uso de las herramientas de la propiedad intelectual.
Para más información, comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 5244834.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizan charla sobre propiedad intelectual en los emprendimientos innovadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*